El jardín secreto

0 Me encanta
Guárdalo
El jardín secreto
Foto: Cortesía de la producción El jardín secreto

Houston, tenemos problemas. La reina blanca y el rey negro, del reino Tavlero (sí, con v) perdieron la intimidad. La pasión se transformó en una barrera de comunicación que los preocupa mutuamente; ella teme el abandono y él que exista otro hombre en su lugar.

Ante la desazón, los gobernantes reciben consejos de la dama de compañía y el paje del rey, quienes hacen que su desencuentro erótico se refleje en la inestabilidad del reino. Hasta que la llegada de un caballero, charlatán y trotamundos, provoca que los emperadores revelen sus diarios íntimos, en los que guardan recuerdos eróticos y fantasías sexuales, que son la clave para llegar al jardín secreto, el “nirvana” dentro de ese juego de ajedrez llamado relaciones humanas.

La obra escrita por Verónica Maldonado hace una metáfora de la comunicación en la vida sexual en la Edad Media, cuando las parejas que no comparten sus inquietudes caen en el oscurantismo de la rutina, los celos y la frustración. Bajo la dirección de Rocío Carrillo los actores Pilar Boliver, Mercedes Olea, Ulises Basurto y Ernesto Lecuona son los peones que nos sumergen en la historia.

El texto emula la estructura de la farsa clásica, aunque con guiños de actualidad, y hace una crítica social a los estereotipos de la figura femenina percibida como pasiva y a la sobrevaloración de la juventud; con lo que logra un desenlace digno de una comedia de enredos del siglo XXI.

Por Irving Rivas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening