El principito pintado

Teatro, Experimental
Recomendado
  • 5 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
El principito pintado
Carlos Guzmán

A tus oídos llega el sonido de un acordeón, pronto se le unen un clarinete, una flauta y un tambor, la música viaja por el espacio y por fin puedes ver a cuatro personajes en el escenario. Un niño rubio con una pañoleta azul atada al cuello es el encargado de golpetear las percusiones, de repente todo queda en silencio…

"¡Dibújame un borrego!", espeta el niño. La pantalla blanca comienza a mancharse de formas y colores, dibujos de borregos, boas, planetas y volcanes se impregnan en el telar. Viajamos al desierto del Sahara, donde un pintor frustrado que se convirtió en piloto se encuentra con un extraño ser de otro planeta, el Principito. La historia la conocemos todos, la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry.

La compañía Teatro Entre2 hace una interpretación muy peculiar del texto, nos adentra en la historia por medio de un espectáculo multimedia “hecho a mano”. Las proyecciones que observamos como parte de la escenografía son dibujos realizados al instante por el pincel de Oliver Dautais.

Timothée Calabrese encarna a un tierno principito que interactúa con los demás actores con esa honestidad e inocencia propia de la niñez; sin embargo, en sus diálogos no pierde intensidad el sentido filosófico de la obra, ni esa fuerte crítica a la seriedad de los adultos.

El principito nos habla en español, en francés y en inglés, las traducciones son simultáneas. Francia Castañeda y Arnaud Charpentier, son los actores que encarnan a los personajes que el principito conoce a través de sus viajes por el universo.

La obra demuestra que no se necesita un equipo de alta tecnología para lograr experiencias fascinantes, la creatividad es el motor.

La compañía teatral franco-mexicana cuenta ya con una trayectoria importante en obras para niños y jóvenes en 2011 y 2012. Presentaron La Palmera, Nueva York versus Zapotito y Tanto soñé de ti en el Centro Cultural Helénico.

El principito pintado es idea original de Arnaud Charpentier y Oliver Dautais, las composiciones y dirección musical son de Jerónimo Zoe Serna, la iluminación y el video son de Carlos Guzmán y el vestuario y la producción ejecutiva de Adriana Pérez Solís.

Por Ale Villegas

Publicado

Average User Rating

4 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening