El sueño de la mantarraya

0 Me encanta
Guárdalo
El sueño de la mantarraya
Foto: Cortesía Conaculta

La historia de México ha estado marcada por invasiones extranjeras que le han valido al país importantes pérdidas de territorio. Dentro de éstas existe una que seguramente en la escuela nadie menciona: Clipperton, una isla ubicada a casi 300 km del puerto de Acapulco que, en 1858, por ser territorio rico en fosfato, fue declarada parte de Francia.

A inicios del siglo XX, con la misión de mantener la soberanía, fueron enviados a la isla Ramón Arnaud, su esposa Alicia Rovira y varios soldados mexicanos para vivir una tragedia, que antes era un fragmento desconocido de la historia nacional y ahora se cuenta en la puesta en escena El sueño de la mantarraya.

La obra tiene el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y es una coproducción de Teatro UNAM e Iguana teatro. El elenco está conformado por Luis Lesher, Antonio Zúñiga, Humberto Yáñez, Carlos Álvarez, Mauricio Rodríguez, Paola Pérez-Rea y Alfredo Monsiváis.

El montaje se integra de 22 escenas que se desarrollan durante dos horas. Alejandro Ainslie, director de la obra, apunta sobre este proyecto: "Nos hace recapacitar sobre los actos de heroísmo, la obcecación, la necedad y sobre esta historia de pérdida de territorios que ha vivido México”.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening