El Viaje Fántastico

0 Me encanta
Guárdalo
El Viaje Fántastico
Foto: Cortesía Alicia Garzón

La memoria humana se construye inconscientemente a través del paso del tiempo, así, todos llevamos sobre nosotros una carga de lo que miles de personas han dicho antes. Esto se expresa más contundentemente en el arte, nada se crea de la nada. Para comprender esta idea, este espectáculo de música en vivo, danza, circo y teatro te transporta en el tiempo para conocer la historia del pensamiento humano. 

Te encontrarás con personajes como Shakespeare, Miguel Ángel, Erasmo de Rotherdam, Maquiavelo, Galileo y Copérnico.

La obra original de Bruno Bernal Cataño parte de la pregunta ¿qué es la realidad?, para así, emprender un viaje sin regreso en el que los personajes se ven inmersos en la discusión de Platón y Epicuro sobre el origen de la materia y son testigos de la forma en que es juzgado Sócrates, y viajan a la Edad Media y al Renacimiento.

Cuando se dan cuenta de que constituyen la mente de un filósofo huésped de un manicomio, rechazan la idea de seguir ahí y buscan la libertad, la cual sólo se logra con el conocimiento. Así conocen a Sor Juana Inés de la Cruz, ven de cerca la Revolución Francesa, el origen de los derechos humanos y tratan de descifrar los pensamientos de Nietzche, Kant, Descartes, Freud y Sartre.

Esta sopa de intertextos y alusiones a etapas y personajes históricos emblemáticos cuenta con alrededor de 20 actores, entre ellos Sergio Ramos, Lissette Cuevas, Bruno Bernal y Fernando Mendoza. En la danza, provenientes de la Compañía Nacional de Danza: Greta Elizondo, Argenis Montalvo y Alexander Pineda, este último es el coreógrafo del montaje. En la parte musical figuran los nombres internacionales de la violinista Viktória Horti y la chelista Bozena Slawinska. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening