Eros Burning in the Field of Flowers

Teatro, Teatro experimental
0 Me encanta
Guárdalo
Eros Burning in the Field of Flowers
Foto: Cortesía Teatros CDMX

A través de la fusión del teatro y la danza, la obra Eros Burning in the Field of Flowers (Eros ardiendo en el campo de flores) nos muestra el amor homoerótico en diferentes periodos de la historia, desde las culturas ancestrales hasta la época contemporánea.

En la obra se presentan, a manera de evocación, dioses de distintas religiones y citas de guerreros romanos, samuráis y hasta monjes budistas que relatan sus historias de amor homosexual.

La puesta en escena es protagonizada por su mismo creador, Prumsodun Ok, una estrella de la danza milenaria khmer de Camboya y depositario de los grandes maestros de este virtuoso arte. Esta danza, catalogada como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO, tiene una carga sagrada y simbólica por ser el ritual que acompañaba las ceremonias reales y acontecimientos sociales como bodas, coronaciones, funerales y fiestas iniciáticas

Eros Burning in the Field of Flowers es un manifiesto que sustenta que el amor es el más poderoso creador de arte y belleza.

Por Carlos Medina

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening