Feroces

Teatro, Comedia
0 Me encanta
Guárdalo
Feroces
Foto: Cortesía de la producción

Como tema recurrente en el teatro latinoamericano, esta obra aborda la relación entre padres e hijos. El hilo conductor de esta comedia es el vínculo de una madre con sus hijas, cuatro tremendas mujeres acuden al velorio de su progenitora y, al reencontrarse —y quedarse encerradas en la casa materna— dan rienda suelta a sus más bajos y divertidos instintos de supervivencia familiar, a fin de restregarse y saldar las cuentas pendientes del pasado.

Mónica Dionne es la hermana mayor de Maya Zapata, Sonia Franco y Zuria Vega. Juntas conforman una reunión peculiar de hermanas y de actrices, guiada por el texto del español Chema Rodríguez Calderón y, por supuesto, por la dirección de Lorena Maza, con quien conforman una quinteta delirante dentro y fuera de escena.

“Hay familias disfuncionales, pero no tanto como ésta. Durante el proceso de trabajo era inevitable que salieran anécdotas sobre nuestras familias, padres y hermanos. Son temas que no se agotan, siempre nos interesan: nos importa más la familia que los aliens”, afirma Dionne, quien junto a sus compañeras descubre que la ferocidad que habita en cada una de ellas no es mayor a la de la mujer que las hizo —y deshizo—: su madre.

Por Enrique Saavedra

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening