Hamlet: National Theatre de Londres

0 Me encanta
Guárdalo
Hamlet: National Theatre de Londres
Foto: Time Out London

A Benedict Cumberbatch no le basta ser Sherlock Holmes, ni Alan Turing, no. Tal parece que el actor británico tiene como meta interpretar a los personajes más icónicos de la cultura inglesa, pues ahora también representa al mísmisimo Hamlet.

Con motivo de los 400 años de la muerte del gran William Shakespeare, la National Theatre de Londres presenta una nueva versión de Hamlet. Se trata del sexto montaje de la historia del atormentado príncipe de Dinamarca. La dirección de esta versión contemporánea corre a cargo de Lyndsey Turner, quien ha montado obras en el West End, la Royal Shakespeare Company y en Broadway.

Cumberbatch comparte el escenario con los actores Sian Brooke, Ruairi Conaghan, Diveen Henry, Karl Johnson y Sergo Vares. Esta nueva versión abarrotó el Teatro Barbican de Londres, pues el público moría de ganas por ver a Benedict en esta nueva piel, aunque no es la primera participación del actor con esta compañía teatral, pues en 2011 protagonizo la versión de Frankenstein, dirigida por Danny Boyle; actuación que le valió el premio Oliver.

Si quieres descubrir que tan contemporánea puede ser esta historia, no te pierdas la proyección del montaje en el Lunario.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening