Historia de amor

0 Me encanta
Guárdalo
Historia de amor
Foto: Cortesía Festival Internacional Cervantino

Esta adaptación, de la compañía chilena Teatrocinema, amalgama la textura del teatro con la novela gráfica en un vertiginoso desarrollo escénico. Los actores logran un diálogo con el escenario multimedia, desde el que vemos la inquietante historia escrita por Régis Jauffret.

Juan Carlos Zagal, director de la compañía, adapta y dirige Historia de amor. Con ella cierra la trilogía integrada también por Sin sangre y El hombre que daba de beber a las mariposas.

Con la textura de un cómic en blanco y negro, la obra nos sumerge en el lado oscuro del amor. Un profesor de inglés secuestra a una joven, a quien victimiza hasta límites deshumanizados. La relación entre los personajes cruza las fronteras de la locura, la violencia y la sumisión hasta llegar a situaciones límite que nos hablan de las pulsiones humanas y la delgada línea entre el amor y la muerte.

Teatrocinema trabaja con mappings (proyecciones de excelente calidad y diseño con profundidad). Sin ellos sería imposible profundizar en las imágenes que sugiere esta propuesta, como atravesar el cuerpo de la joven con una llave o el viaje frenético por el laberíntico metro. Esta compañía goza del reconocimiento internacional por su discurso, estética y dominio de la tecnología.

Por Irving Rivas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening