ImproSport

Teatro
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
ImproSport
Alejandra Carbajal

Atrás quedaron los cuadriláteros y las duplas de luchadores que peleaban con llaves, pantomima y situaciones chuscas por ver quién era el mejor improvisador contra reloj en las Improluchas.

Lo de hoy para la compañía de Teatro Complot Escena, dirigida por José Luis Saldaña y Omar Medina, es el ImproSport, una puesta en escena que parodia los reality shows.

En un escenario que le hace de estudio de televisión, dos equipos conformados por tres participantes compiten “por un sueño”. El público, quien participa como si en efecto se estuviera grabando en vivo el concurso, aplaude y se emociona según las indicaciones de la boba edecán Marjorie, propone las frases a partir de las cuales los concursantes improvisarán situaciones que no rebasan los cinco minutos. Al final de cada contienda de improvisación, el público vota por algún equipo para que después los jueces, un psiquiatra de dudosa ética laboral y el ñoño hijo del productor del programa, den sus muy personales y a veces incomprensibles impresiones.

No puede faltar la “luminaria” en este show. Su conductor, un excéntrico valenciano llamado Borja Cortés de Castilla y Aragón (interpretado por Omar Medina), lleva el programa con un estilo altisonante en el que abundan groserías y varios comentarios sarcásticos acerca de política.

Durante 12 semanas los diferentes equipos, P.R.O.L.E., Grupo Xtigma, Tiempo de Vals, Los Manchiattos, Blofeadores de Papantla y Des Balansky Brothers competirán improvisando por su sueño.

Por Berenice Andrade

Publicado

Teléfono del evento 5553 4642
Sitio web del evento http://foroshakespeare.com/
LiveReviews|0
2 people listening