0 Me encanta
Guárdalo

La culpa es de Colón. Stand up comedy

Cinco standuperos de diferentes países de Latinoamérica te harán reír con sus ocurrencias

Foto: Cortesía de la producción

Cinco de los mejores comediantes de Latinoamérica, originarios de Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y México, llegan al Distrito Federal con un espectáculo de stand up que promete hacer que el público se doble de la risa, incluso al tratar problemas sociales y políticos que se viven en la actualidad.

Bobby Comedia, originario de Caracas, Venezuela, asegura que con su monólogo ha logrado que la gente no pare de reír cuando habla de un tema tan delicado como lo es el secuestro.

"Ese es precisamente el trabajo de un comediante, lograr transformar lo que te duele y lo que te da miedo en algo divertido. Se trata de darle la vuelta de tal manera que la gente cuando lo vea suelte la carcajada. Hoy en día Caracas se ha convertido en la capital donde predominan los secuestros y lo importante es que yo logre hacer humor con algo tan duro como esto. Por ejemplo, hay una parte en la que digo: 'Imagínate el concepto de ponerle precio a la vida humana, yo tengo un tío que secuestraron y pidieron $200 mil por él y tengo otro por el que pidieron $30, ¡ay no! cómo se puede sentir mi tío que vale nada más $30 y peor porque el otro día estábamos en una fiesta, se acabó el hielo y le dijimos, mejor ve tú que si te pasa algo eres más barato', y así como éste, hay muchos temas a los que le encontramos el humor", menciona Bobby.

Cada uno de los cómicos presenta una rutina que dura de 20 a 25 minutos, tiempo en el que exponen las problemáticas que atañen a sus respectivos países, pero de una manera divertida.

Roberto Flores es el mexicano que en su rutina de stand up encuentra el lado humorístico a enfermedades que predominan en el país, como la obesidad, y también se enfoca en las relaciones de pareja.

Ricardo Quevedo, de Colombia; Fernando Sanjiao, de Argentina y Fabrizio Copan, de Chile, son los otros tres comediantes de este espectáculo, que también cuenta con un programa de televisión en el canal Comedy Central, y que se ha presentado en cada uno de los países de los standuperos.

La culpa es de Colón.
 Teatro Aldama. Rosas Moreno 71, San Rafael. 5546 1026. Metro San Cosme. Säb 5 de septiembre 8:30pm. $360-$600.

Comentarios

0 comments