La historia ridícula del oso polar que se quedó encerrado en el baño de un restaurante

Teatro
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
La historia ridícula del oso polar que se quedó encerrado en el baño de un restaurante
Cortesía La historia ridícula del oso polar

“¡Deja de ser tan racional!”, le ruega uno de los personajes a otro. En esta obra, escrita por Luis Santillán, ganador del premio Nacional Obra de Teatro del INBA, y dirigida por Luis Fernando López, la realidad queda irremediablemente superada por la ficción.

El escenario se convierte en un espacio compartido por cuatro diferentes historias en las que cuatro actrices, Pilar Couto, Aleyda Gallardo (alternando con Paola García), Cheryl Sue y Xana Sousa, interpretan ocho personajes distintos que proyectan lo absurdo dentro de una cotidianeidad inmersa en racionalismo.

La farsa toca, con una fuerte dosis de humor negro, temas como el trabajo de una escritora ante la creciente burocracia artística en México, la muerte como un trámite inconveniente y la situación de dos hermanas que, convencidas por una película, intentan convertirse en asesinas a sueldo. Disparan balas de pintura a discreción, mientras una sueña y la otra pone los pies sobre la tierra.

La historia ridícula del oso polar que se quedó encerrado en el baño de un restaurante hace posible lo que a todas luces es absurdo. La obra es ejecutada con una propuesta escénica sencilla y original, donde las cuatro historias suceden en un solo escenario que adquiere sentidos diferentes para cada personaje.

Luis Santillán muestra, a través de la carcajada propia de la farsa, la coalición entre dos mundos opuestos, que poco a poco se mezclan para dar pie a la lo irracional dentro de una cotidianeidad que, aunque se resista a serlo, también es bastante absurda.

Por María Muñoz

Publicado

Teléfono del evento 5574 7034
Sitio web del evento http://forodeltejedor.com
LiveReviews|0
2 people listening