Las aventuras de Buratino

Teatro , Comedia
0 Me encanta
Guárdalo
Las aventuras de Buratino
Página CONACULTA

Un niño travieso llamado Buratino decide rescatar a sus hermanos de madera del Rey Cárabas Barabas, pues obligó al viejo Carlo a entregar todos los títeres que había creado. Tal vez la historia te suene parecida a otro cuento pero la diferencia es que a Burantino no le crece la nariz por mentiroso sino por chismoso.

En 1933, el escritor ruso Alekséi Nikoláyevich Tolstói les leyó a sus hijos el cuento clásico Las aventuras de Pinocho del italiano Carlo Collodi. Para 1936 y por cumpleaños de uno de sus hijos, Tolstói escribe la historia de Las aventuras de burantino inspirado en Pinocho. De ahí, sus hijos empiezan a contarlo en la escuela y se convierte en un cuento famoso en Europa. Ahora es puesto en escena en nuestra ciudad donde utilizan diez marionetas traídas de Bulgaria y la música escrita especialmente para la obra.

El director Mihail Vassilev crea un ambiente musical donde los pequeños pueden ver a los actores manipuladores de títeres prestarles voz y vida a los muñuecos, a diferencia de otros espectáculos de marionetas.

Teléfono del evento 5639 9816
LiveReviews|0
1 person listening