0 Me encanta
Guárdalo

Microteatro

Obras de 15 minutos para 15 espectadores en un espacio de 15 metros cuadrados en la Santa María La Ribera

Foto: Alejandra Carbajal
La idea de meterte a una obra y que a la mera hora resulte horrible es poderosamente disuasiva para ir al teatro, pero si en una misma función se presentan varias piezas dramatúrgicas de 15 minutos cada una, todas sobre un tema en específico, en un espacio que rompe con la formalidad del escenario tradicional, la perspectiva se vuelve mucho más atractiva. De eso se trata Microteatro, un concepto nacido en Madrid hace tres años y que recientemente aterrizó en el DF. Después de una primera temporada en la Narvarte, se mudaron a la Santa María la Ribera. "Queríamos una sede mucho más céntrica, a la que pudiera llegar gente de todas las zonas de la ciudad, justo porque queremos que se retome el gusto por el teatro y es una de las mejores formas de acercarnos. La Santa María es una colonia con mucha historia y mucha riqueza cultural que necesita levantamiento, que está en miras a ser un corredor cultural", dice Andrea Novelo, coordinadora general de Microteatro México.

La casona de 1940 en la que se instalaron tiene 16 habitaciones, un ampliio patio central y una distribución que permite que, además de las obras, se monten exposiciones y se impartan talleres para niños, jóvenes y adultos.

Después de tres temporadas (cuyos temas han sido Por dinero, Por sexo y Por tus muertos) en noviembre arranca Por venganza y ya preparan la selección para montar, en enero, Por tus vecinos. Las convocatorias están abiertas tanto a dramaturgos profesionales como a aficionados, la idea es que todo mundo se ponga a escribir.

La cartelera para noviembre-diciembre:
Un ajuste de cuentas, de Vicente Ferrer
La hora, de Luis Koellar
No se olvida, de José Carriedo 
Can-hijo, de J.C. Ramírez
Perdón, perdón, de Alberto Estrella
Punto Jonbar, de Silvia Ortega
El vendedor de cachiporras, de Armando Samaniego 
Rosas y chocolates, de Samantha Domínguez
La expiación, de Ricardo Reyes-Poiré 
El circo en tiempos de guerra, de Denis Gonzáles 
El director, de Sergio Morel 
Línea caliente de Mecsell, de Ramiro Torres de Miguel 
Destino circular, de Aldo R. Gutiérrez 
La actitud ante todo, de Amaury Gutiérrez

Microteatro Temporada del 14 de nov al 15 de dic. Las obras se presentan de manera simultánea. 6 funciones diarias en sesión continua.
 Jue-vie 8pm, sáb 7pm, dom 6pm.  Roble 3, casi esquina Insurgentes, Santa María la Ribera. $60 una obra (incluye una bebida), $150 tres obras.

Comentarios

1 comments
Andrea
Andrea

La mejor experiencia y lugar para pasar un rato súper divertido en la Ciudad de México!