0 Me encanta
Guárdalo

Tendencia: foros alternativos de teatro

Microteatro es un formato que permite ver, en una sola noche, hasta seis obras. Cada una dura 15 minutos y suceden en las habitaciones de una casona

1/5
2/5
3/5
4/5
5/5
La obra dura 15 minutos. El público aplaude y corre rumbo a una nueva habitación en donde se llevará a cabo la siguiente puesta en escena completamente distinta a la anterior, pero con una temática en común.

Con aproximadamente 15 espectadores dentro de un espacio de alrededor de 15 metros cuadrados, estos montajes se llevan a cabo en cada una de las habitaciones de una casa en la Santa María La Ribera (aunque comenzaron en la Narvarte).

Este formato, que llegó desde España a principios de 2013, se consolidó muy pronto como uno de los referentes más claros de lo que es un espacio no convencional en las artes escénicas. No es una sala de teatro con butacas ni un foro con todos los elementos técnicos.

El proyecto resulta atractivo tanto para los hacedores como para el público, pues ofrece una plataforma profesional para escritores, directores, actores y compañías independientes, así  como la oportunidad de ver hasta seis funciones en una misma velada.

Comentarios

0 comments