Muñecos de papel

Teatro, Espectáculo de marionetas
0 Me encanta
Guárdalo
Muñecos de papel
Foto: Cortesía El Vicio Teatro

No, no se trata de esa banda noventera y cursi de la telenovela, sino de una puesta en escena que combina el teatro de papel y el cabaret. Ésta surgió gracias al trabajo colaborativo de Alejandro Benítez, de la compañía Facto Teatro, y la reina chula Marisol Gasé, quienes fusionaron estas técnicas teatrales en un divertido espectáculo que habla sobre la situación política de nuestro país, pero contando la historia con títeres de papel.

Esta obra se presentó por primera vez en el Festival de Teatro de Papel. Marisol y Alejandro tuvieron la idea de adaptar el texto original de Óscar Quezada "Tacho" y dotarlo de improvisación y arte en papel. Invitaron al maestro Ernesto Anaya, quien es el encargado de musicalizar en vivo la obra, y también de manipular a algunos personajes.

La puesta en escena tiene una temática futurista, pero a la vez el público recuerda el pasado, ya que los actores emprenden un viaje desde 1940 hasta el 2090 y muestran cómo creen que podría ser el país si seguimos en manos de los priístas. Veremos a personajazos como nuestro copetón presidente, su gaviota y los miembros de su gabinete.

Un experimento teatral imperdible.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening