The Illusionist 1903

Teatro, Compañías residentes
0 Me encanta
Guárdalo
The Illusionist 1903
Foto: Mattza Tobón

Así como el cine o la música han tenido sus épocas doradas, el mundo de la magia también lo tuvo. Fue en la primera década del siglo XIX cuando los magos se apoderaron de la atención del gran público, gracias a sus actos de escapismo y al asombro que provocaban sus trucos de cartas y desapariciones.

The Illusionist 1903 reúne a los más grandes magos de la actualidad para rendir un homenaje a esta etapa de la humanidad. Sobre este espectáculo, Justo Thaus “El gran Carlini”, uno de los magos en escena nos comenta: “Tratamos de recordar esos viejos tiempos y con el conocimiento suficiente es posible hacer recreaciones parecidas, pero con tecnología actual, lo cual aumenta mucho la capacidad creativa e incluso demostrar el público a grandes escenarios aquella magia antigua”.

El elenco está integrado por ilusionistas de todo el mundo. Justo Thaus es un mago originario de Málaga, que presentará un show lleno de música y magia en compañía de El gran Carlini, una marioneta que se encarga de hacer los trucos y maravillar a todos en el escenario. También destacan Los clarividentes, un dúo integrado por Thommy Diez y Amelie Van Tass, quienes son capaces de conocer los pensamientos del público. “Hacen un trabajo excepcional, llevan desde la infancia juntos y envían el mensaje de lo que uno ve al otro, es sorprendente verlos en acción porque conocen hasta tu número de identidad”, señala Justo Thaus sobre sus compañeros en escena.

Gaetan Bloom, mejor conocido como El charlatán, es un mago francés que te hará reír hasta llorar. Tampoco puedes perder atención en Charlie Frye, El excéntrico, quien es quizás el mago con más aspecto antiguo de todos los del elenco. Mezcla la magia, el malabar y la energía que poseían los espectáculos de la época y su ayudante que hace el papel antagonista, ella busca que los actos le salgan mal.

La compañía ha viajado a Emiratos Árabes, Qatar, Sydney y Canberra para presentar este espectáculo único en su tipo. Es el turno de la Ciudad de México. ¿Te atreves a explorar el mundo de la magia?

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening