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De Shopping en Santa Fe

Las mejores opciones para ir de compras en esta zona de la CDMX.

Cañamiel (Foto: Facebook Oficial Cañamiel)
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Foto: Facebook Oficial Cañamiel
Lush (Foto: Facebook Oficial Lush)
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Foto: Facebook Oficial Lush
H&M (Foto: Cortesía H&M)
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Foto: Cortesía H&M
Sugarox Candy Studio (Foto: sugaroxcandystudio.com)
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Foto: sugaroxcandystudio.com

En Santa Fe se reúnen un cúmulo de tiendas y boutiques que van del lujo al fast fashion, en las que encontrarás ropa de diseñador, accesorios, productos de belleza y juegueterías con artículos para toda la familia. 

Te recomendamos

Alexa Chung

Foto: Bon Duke "Le tengo miedo a los colores chillones", admite Alexa Chung, la antigua presentadora de Popworld y actual fashion icon, que ha sido premiada con el British Style Award cuatro veces seguidas por el British Fashion Council. Ahora, además de haber lanzado su libro, Alexa protagoniza la campaña Spring/Summer 15 de Longchamp. A pesar de su escepticismo por los colores de esta primavera, está impaciente (como el resto de nosotros) por que la estación llegue. "Me gusta que los árboles no se vean como de cuento de terror". Lo cierto es que Alexa es todo un agasajo para la industria; su particular forma de vestir ha sido elogiada por Anna Wintour y Karl Lagerfeld. Además de haber diseñado una colección (que se agotó) para Madewell y colaborar en campañas para Maje y Stella McCartney. Sin embargo, la evolución de su estilo no siempre fue buena. "Era un poco punk cuando tenía 17. Malinterpreté todo el estilo porque hice una cruza muy extraña con Pokémon-Tamagochi, así que era como una especie de Cyberdog. Algo muy desafortunado que duró muchos años". Hoy se preocupa menos por imitar a otros y se viste para ella misma. "La gente no corre riesgos porque tiene miedo de usar algo que no esté in esta temporada. Yo pienso que te debes divertir con la moda y ponerte lo que quieras. A mí me gusta usar overoles...". ¿Cuál es tu prenda favorita en este momento? Bueno, hoy estoy en pijama. Lo considero una especie de indicador de donde estoy: en la comodidad. Mucho tiempo estoy ant

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Georgia May Jagger

En el iPod de Georgia May Jagger: Su apellido es una leyenda en el mundo, pero a Georgia parece no importarle demasiado. En lugar de ser una princesita con un papá famoso, la hija menor de Mick Jagger ha elegido una vida de modelo nómada. Pasa su tiempo entre las pasarelas de Nueva York, Milán y París, en compañía de Karl Lagerfeld, Alexander Wang y sus inseparables amigas -también modelos- Suki Waterhouse y Cara Delevingne. Casual. Sin embargo, lo que atrae de Georgia es su look cuidadosamente despreocupado: melena despeinada, labios rojos y carnosos (gracias, Mick) y dientes separados, rasgos que la convirtieron en la protagonista de las campañas de Sunglass Hut y Mulberry. La herencia setentera de sus padres se nota hasta en su forma de vestir y en su estilo, temas de los que platicamos con ella.¿Qué piensas del momento que vive la moda actualmente?Es emocionante todo lo que sucede. Muchos diseñadores se atreven a plantear nuevos conceptos. Eso es una fuente de inspiración en la pasarela y fuera de ella.¿Quién crees que sea un auténtico visionario? Sin duda, Karl Lagerfeld. Él ha llevado a Chanel y Fendi a otro nivel. También Vivienne Westwood con su estilo punk y, por supuesto, Thierry Mugler.Una cara bonita y mucha altura no es suficiente, ¿qué necesita una chica para convertirse en modelo profesional?Hay que tener perseverancia y disciplina. Se debe trabajar duro para hacer carrera en esto. También se necesita algo de sabiduría, para saber cómo aceptar el rechazo en l

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Victoria Beckham

Uno de nuestros momentos de estilo favoritos de 2014 fue, sin duda, la nueva tienda de Victoria Beckham, quien se tardó un año para convertir un antiguo local en una tienda de lujo. Viajamos hasta Londres para conocerla y, de paso, platicar con Posh Spice © Anna Bauer No hay muchos momentos en mi carrera en los que he fantaseado con conocer a alguien. David Beckham es, por supuesto, la excepción. El futbolista y yo llegamos al mismo tiempo al Victoria Beckham, la primera tienda de su esposa. Tristemente, él se dirige hacia Victoria y ella decide platicar con él en vez de hacerlo conmigo.Cuanto más tiempo permanecen susurrando en la escalera de la tienda, menos me puedo concentrar para pensar en lo que voy a preguntar. Sin embargo, al observarlos me di cuenta de que todos podemos aprender una lección muy valiosa de Victoria: aprovechar el tiempo. Sin duda, ella sabe cómo aprovecharlo, pues, en lo que la mayoría de nosotros lo desperdiciamos esperando el autobús o el metro, ella podría diseñar una nueva colección, lanzar un perfume y hacer ejercicio en una sesión en Barry's Bootcamp, en el gimnasio Euston.Mi pensamiento es interrumpido con la incorporación de Victoria, quien cierra su conversación con David diciendo (supercasual) "te veo para cenar después del futbol". Enfundada en unas botas negras, V va directamente al grano: ¿vamos a hacer un recorrido por la tienda?La ex Spice Girl se tomó un año para convertir una tienda en Dover Street en la primera cuna de VB, su marca.

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Karl Lagerfeld: "Trato de no tomarme muy en serio"

© Photography by Karl Lagerfeld Chanel es para personas megaricas. ¿Tu marca Karl Lagerfeld está pensada más democráticamente? Es más asequible, más barata. Mi socio quería que Karl Lagerfeld estuviera al nivel de Chanel, pero le dije que no. La gente debe poder comprar moda sin gastar millones de pesos. Tu cara es el logo de Karl Lagerfeld. Es como una invasión, ahora podemos comprar muñecas Karl, sudaderas de Karl, velas de Karl. ¿Por qué tanto? Es gracioso. Y, en realidad, se supone que no se debe tomar en serio. Yo no me tomo muy en serio. ¿Sabías que incluso hacen una Barbie vestida como yo? No un Ken, ¡una Barbie vestida como yo! Es un gran cumplido. ¿Hay superfans de Karl Lagerfeld? Más de los que quisiera. Ya no salgo a la calle. Incluso me persiguen a mi librería favorita, y puede ser peligroso. A veces, si no quiero posar para una foto o si estoy en medio de un contratiempo, puede ser ofensivo. Pero tienes que pagar un precio por todo en esta vida. Es el precio de la fama. Sin embargo, yo me veo muy normal. Tal vez no sé lo que significa "normal".  Cara Delevingne es más reciente musa. Obviamente, ella no es Chanel. ¿Por qué te gusta trabajar con ella? Fui uno de los primeros en trabajar con Cara. La gente pensaba que ella era too much. Pero en realidad es una chica muy dulce, muy auténtica, alguien que se interpreta a sí misma. Cara nunca va a poder ser la nueva Kate Moss, pero es igual de única. ¿Sabías que Lily Allen perdió el vestido de boda de £200.000 que

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Carine Roitfeld: "Puedes ser feliz y estar desnuda”

Carine Roitfeld asegura siempre ser "libre para hacer lo que siente", incluso dentro de los límites que impone la alta costura. Durante una década, Carine estuvo a cargo de Vogue en Francia, fue la musa de Tom Ford y Karl Lagerfeld, hasta que renunció a Condé Nast para crear su propia revista, CR Fashion Book. Durante el Fashion Week de Londres platicó con Time Out y, como siempre, tenía mucho que decir.¿Qué tan diferente es asistir a eventos ahora que ya no eres editora de Vogue?Es totalmente diferente. Es como cruzar un océano. Ahora estoy sentada con los estadounidenses -con los franceses frente a mí. En cada Fashion Week, su posición es muy importante- que también sobresalen. La verdad es que todavía tengo un buen asiento, pero es distinto. Cuando estás dentro de Vogue te conviertes en alguien muy importante, te avientan flores, eres casi una reina. Cuando te vas, debes pagar un precio por tu libertad; ahora tengo menos gente para trabajar, menos lujos y debo hacer muchas cosas por mí misma.¿Extrañas algo de lo que significaba pertenecer a algo tan importante?El equipo. Ahora tenemos un equipo pequeño, tengo que llamar a los fotógrafos y maquillistas yo misma, aunque me doy cuenta de que es más rápido y mejor. Me encanta Vogue, pero en este nuevo proyecto puedo ser mi verdadero yo, más de lo que era antes. Con lo bueno y lo malo, es quien realmente soy. Incluso el color de mi pelo, que antes era más rubio, ahora ha vuelto a ser como era. Se trata, definitivamente, de una

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The Clothing Room

Foto: Karla Lisker Es común escuchar que la moda se trata de personalidad, del estilo. Pero eso, junto con el amor verdadero, es lo más difícil de encontrar. Sin embargo, existen personas dedicadas a esto: los estilistas, quienes se dedican a proponer y definir estilos. En México la profesión no es ajena. Existen grandes talentos que han creado una estética a partir de su punto de vista. Nayeli de Alba, Tino Portillo y Benjamin Larroque son tres de ellos que, después de padecer todo lo que sufre un stylist para crear editoriales, decidieron hacer un proyecto que ofrece mucho más que ropa.The Clothing Room es un productora dedicada 100% a la imagen y tiene como objetivo incentivar, desde otro punto, la industria de la moda en México. Se trata de una plataforma compuesta por dos núcleos. Por un lado está un showroom -que tiene piezas de marcas mexicanas y otras internacionales- para préstamos editoriales y renta de vestuario; por el otro, los servicios que ofrecen, que van desde coordinación y asesoramiento de moda para editoriales o eventos hasta servicios de personal shopper.Platicamos con los fundadores sobre la idea de crear esta iniciativa y estilo.¿Cómo deciden crear The Clothing Room?Nayeli: Todo fue muy orgánico. Un día fui a casa de Tino porque él tenía zapatos de Nine West y yo necesitaba un par para unas fotos. Cuando llegué, vi todo lo que había y le pregunté a él y a Benjamin si tenían un showroom. Me dijo: "no, pero estaría padre". Yo, entre bromas, les dije que l

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Entrevista con Proyecto Arrebato

A pesar de algunos prejuicios generalizados en nuestra sociedad, la moda no sólo es símbolo de consumo, sino una manifestación cultural que ha delineado civilizaciones y modos de percibir el mundo.Ante la inquietud de compartir esa visión con más personas, Ornella Cremasco y Sabine Riefkohl crearon Proyecto Arrebato, una plataforma de difusión de moda más allá de los esquemas de compra-venta. Este mes presentan su proyecto inaugural, Origen, la primera exposición colectiva de fotografía mexicana de moda.¿Cuándo y por qué surge Proyecto Arrebato?Sabine: Empezó ya como proyecto oficial en febrero, pero Ornella y yo llevamos años pensando en que algún día tendríamos que hacer algo juntas. No teníamos ni idea de qué, pero seguro tendría que ver con la moda. Yo trabajé en exposiciones de fotografía de moda en España, y Ornella hacía producciones de moda para una revista. Cuando regresé a México, empecé a buscar trabajo, pero no encontraba algo que me emocionara. Justamente en ese momento Ornella renunció y nos dimos cuenta que era el instante perfecto para hacer algo juntas.Cuando ya empezamos a armar el proyecto, emprendimos la búsqueda de fotógrafos mexicanos, y nos costó mucho trabajo tener un acercamiento con ellos. Ahí nos dimos cuenta que faltaba mucha información para saber quién estaba haciendo foto de moda. En ese vacío vimos la oportunidad de crear Arrebato como plataforma de difusión.Ornella: Queremos crear un espacio en el que la gente pueda explorar la moda y conocer

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Entrevista con María Fernanda Molins

En nuestro país, son los jóvenes quienes se encuentran reconfigurando la escena de la moda mexicana. A través de sus prácticas y modos de hacer han trazado nuevos caminos que se desvían de estereotipos e intereses meramente comerciales. A propósito de su participación en la exposición de fotografía de moda mexicana Origen, platicamos con la fotógrafa María Fernanda Molins.¿Cuál fue tu primer acercamiento al mundo de la fotografía?Mi abuelo coleccionaba cámaras y las tenía en vitrinas en su casa, siempre que iba me llamaban un buen la atención. Cuando cumplí seis años, mi papá me regaló una Fisher Price, con eso comencé a tomar fotos. Un poco más grande, como a los 11 años, les dije que quería ser fotógrafa. Mi papá, como era arquitecto, se lo tomó muy en serio y siempre me compró libros y revistas del tema, me presentaba a personas que se dedicaran a ello. Desde muy chica estuvo muy claro que eso era lo que me llamaba la atención.Pero después, estudié otra cosa, entré a coordinación y diseño de moda. Y aunque estaba ahí, me inclinaba más hacia foto y editoriales. Yo era la que hacía los trabajos de foto de todas. A los 19 años empecé a trabajar formalmente en el mundo de la fotografía.¿Qué fotógrafos han influido más tu trabajo?Cuando tenía 14 años, pensaba que estudiaría fotoperiodismo, pero vi una editorial de Tim Walker en Vogue y me di cuenta que esa estética de la belleza me gustaba más. Después crecí y conocí el trabajo de Tim Barber.De él me gustaba que seguía haciendo

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Por Tania Puente

Entrevista con Ana Hop

Para capturar imágenes relevantes, se requiere de una abundante dosis de sensibilidad y buen ojo. Si la fotografía va encaminada al mundo de la moda, ésta deberá tener presente en todo momento que a través de su discurso visual se definen tendencias, se crean hitos y se derrumban prejuicios. La fotógrafa mexicana Ana Hop comenzó su carrera hace siete años, después de haber estudiado en la universidad londinense Central Saint Martins. Helmut Newton, Diane Arbus y William Klein le han servido de inspiración para definir su producción, así como James Nachtwey, “por su pasión por documentar el dolor y los conflictos sociales”, menciona.Su obra tiende hacia el retrato como modo de expresión: “me encanta contar historias y conocer gente; retratarlos es parte de mi pasión por exponer y seguir narrando”. El salto a la fotografía de moda podía intuirse desde esta inclinación: “La moda siempre ha sido parte de mi vida y al estar retratando gente lo más natural que podía, me intrigaba poder retratar desde una perspectiva mucho más compleja; la fotografía de moda requiere de un equipo, mientras que el retrato es mucho más íntimo. Una imagen de moda es una construcción, hay un contexto que ayuda a que la perspectiva de la prenda sea parte de un discurso”.Ana comenta que las historias que se desprenden de este tipo de práctica pueden ir desde narraciones casuales de la vida diaria, hasta las enfocadas en ficciones de lujo y lifestyle, siempre enmarcadas por una línea editorial.  Acerca de

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Por Tania Puente

Entrevista con Reclu

Platicamos con Ileana Rodríguez sobre moda, cultura pop y radio Si hay un feed de instagram que grita coolness, es el de Ileana Rodríguez, mejor conocida como "Reclu". Comenzó su carrera como locutora, primero en Radioactivo y después en Reactor 105.7, y actualmente es la voz que todo el país escucha los domingos por la noche en La Hora Nacional. Además de la radio, la vida la ha llevado a trabajar en lo que le gusta: la moda, la televisión y la música. El año pasado condujo la segunda temporada de Fashion Police México y es una de las juezas del programa México Diseña, donde diseñadores incipientes son puestos a prueba para pulir su talento y encontrar un espacio en la escena fashionista del país.Esta semana estuvo en Tag CDMX para charlar sobre cómo las ideas sí dejan y puede ser rentable trabajar en lo que te gusta. Platicamos con ella acerca de todas las facetas que la han consolidado como la alt fashion icon más importante del país.¿Para ti qué es la cultura pop y su importancia en tu vida?Para mí es todo. Yo crecí consumiendo lo que mis hermanos hacían y veían, como MTV. Para bien o para mal, mi niñera fue la antena parabólica. Me encanta la cultura pop gringa, además es la más sabrosa, de la que más sabemos. Si no hubiera crecido expuesta a todo esto, como las series de televisión, no me dedicaría al showbiz. Te lo juro, yo quería vivir en una serie gringa, ser la latina en el elenco.¿Sí en estos momentos tuvieras que elegir entre música y moda?Una te lleva a la otra.

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