Avengers: Infinity War

Cine, Acción y aventura
3 de 5 estrellas
Avengers: Infinity War

Primero, un poco de la profecía de la mente malvada de Los Increíbles (2004): "Y cuando todos sean superhéroes, nadie lo será". Bienvenidos a este presagio: Avengers: Infinity War de Marvel es el Ocean's Thirteen (2007) del heroísmo en expansión, si se puede imaginar una versión de esa película con dos veces más Brad Pitts y sin póker. La combinación de los elencos de Avengers, Black Panther, Doctor Strange y  Los Guardianes de la Galaxia pudo haber sonado como un genio de la alquimia para los científicos, pero en la práctica resulta una lucha interna por el dominio de los machos alpha; todos intentan hacer lo que equivale a un cameo. "¿Hay un Hombre hormiga y un Hombre araña?", pregunta exasperado Bruce Banner (Mark Ruffalo), antes de que Hulk se enoje.

Acertadamente titulada Infinity War, la película de casi tres horas se convierte peleas grandiosamente operísticas, con aire fresco y muy divertidas. El genocida Thanos (Josh Brolin, listo para refunfuñar) espera encontrar las seis Gemas del Infinito para su Guantelete dorado y de ese modo purgar a la mitad de la vida del universo. De manera amigable, el guión hace esto por él: las calles despobladas de la ciudad de Nueva York y las casi abstractas praderas de Wakanda son escenarios perfectos para batallas sin daño colateral y sin implicaciones emocionales humanas. En su lugar, tenemos enfrentamientos sobre tácticas: Thor (Chris Hemsworth) contra Star-Lord (Chris Pratt); el multimillonario arrogante (Robert Downey Jr.) versus el pomposo Doctor Strange (Benedict Cumberbatch).

Es difícil darles a los codirectores hermanos, Joe y Anthony Russo —creadores de las películas más espinosas del Capitán América— algún crédito o culpa, en realidad, por dirigir un producto que se ha ajustado de forma tan corporativa. Alternan diligentemente entre bromas de un millón de dólares y golpes de Wrestlemania, y cuando encuentran espacio para una vista de quietud galáctica, no está más allá de cualquier visión inspirada que de la necesidad de aire.

Te emocionarás con la llegada de tus personajes favoritos, sin embargo, los momentos finales de Infinity War son inquietantes: de repente, una película que matemáticamente hablando, solo ha sido creada por la adición, te dividide. Inevitablemente, algunos de estos Vengadores van a ser barridos al basurero. No hay spoilers aquí, pero todo lo que se necesita es un vistazo a las próximas secuelas para saber que la muerte es temporal y la creación de franquicias es infinita.

Por Joshua Rothkopf

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 27 abril 2018
Duración 141 min.

Reparto y equipo

Director Anthony Russo, Joe Russo
Guionista Christopher Markus, Stephen McFeely
Reparto Robert Downey Jr.
Chris Hemsworth
Benedict Cumberbatch
Scarlett Johansson
Josh Brolin
Chadwick Boseman
LiveReviews|0
1 person listening