Capitana Marvel

Cine, Acción y aventura
3 de 5 estrellas
Capitana Marvel

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Después de 10 años, traducidos en 20 películas, Marvel por fin presenta la primera película protagonizada por una mujer: Capitana Marvel —protagonizada por Brie Larson— , pieza angular en el esperado desenlace de Avengers.

La película número 21 del Universo Cinematográfico de Marvel se sitúa en los noventa, justo cuando el grunge dominaba las listas de popularidad y Blockbusters era la única opción que teníamos para ver películas fuera del cine, y nos cuenta el origen de Capitana Marvel, por qué Nick Fury la llama cuando Thanos obtiene las gemas del infinito, así como varios detalles de cómo se crearon ciertas amistades o equipos.

Carol Denver es atormentada por los flashback de su pasado, lo único que tiene son las pocas vivencias que ha tenido en Hala —planeta de la raza Kree— junto al comandante Yon-Rogg. Su búsqueda de respuestas la lleva al planeta C53 —Tierra—, donde descubre que tuvo una vida aquí, antes de vivir en otro lado de la galaxia.

Al ser una precuela es cumplidora, ya que resuelve dudas y fertiliza el campo para lo que viene, pero no brilla como Pantera Negra. Uno de los problemas es el exceso de contexto en un planeta que, saliendo de él, no volverá a parecer en toda la película. Por otro lado, Brie Larson brilla por momentos —literalmente—, pero nunca se apodera del personaje como Scarlett Johansson como Viuda Negra o Elizabet Olsen como la Bruja Escarlata.

Más allá del empoderamiento femenino que representa el que una mujer sea la protagonista de una película de Marvel, Capitana Marvel muestra la importancia de la creación de redes entre mujeres y como es necesario que desde pequeñas se tejan estos lazos.

Después de ver la película no pude evitar burlarme de todos aquellos que están tergiversando la cinta solo porque el foco de la historia es una mujer. Reflexionando, yo también me sentiría vulnerado de mi hombría si una mujer, con la mano en la cintura, puede patearle el morado trasero a Thanos, y demostrar que, a veces, un grupo de testosterona con superpoderes no es suficiente para salvar el día. ¡Qué mejor que una mujer para hacernos sentir a salvo!

Recomendado: Capitana Marvel, la nueva entrega de Marvel.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 8 marzo 2019
Duración
124 min.

Reparto y equipo

Director
Anna Boden, Ryan Fleck
Guionista
Geneva Robertson-Dworet, Anna Boden, Ryan Fleck
Reparto
Brie Larson
Samuel L. Jackson
Ben Mendelsohn
Annette Bening
Jude Law

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening