El escándalo

Cine, Drama
3 de 5 estrellas
El escándalo

Time Out dice

3 de 5 estrellas

La fosa de serpientes sexista que era Fox News cobra vida en una dramatización que, a pesar de su furia en la vida real, se siente caricaturesca.

Transformando su voz en un boom ronco, Charlize Theron continúa siendo lo mejor en películas sobre hombres irresponsables. Ahora como Megyn Kelly, sutilmente agraviada en El escándalo, la presentadora de Fox News que cambió en gran medida el rumbo de la eventual destitución del jefe, Roger Ailes.

De un guión excesivamente cargado del coguionista de La gran apuesta, Charles Randolph, El escándalo quiere tocar todas las facetas del clima depredador de la red: un objetivo noble, pero que resulta en una acumulación de trajes de poder. Nicole Kidman no puede lograr que su Gretchen Carlson trabaje más allá de una mandíbula severamente apretada, mientras que el papel de Margot Robbie se desliza demasiada ingenua a astuta y viceversa.

Hay intrigas ocasionales en escenas que muestran un fracaso de la solidaridad entre las mujeres: ya compitiendo por el centro de atención (una competencia cargada de ansiedad por el envejecimiento y el número de espectadores), el trío central se conecta solo tentativamente, mientras que las colegas y subordinadas a veces atapan la atención. Por otra parte, las luchas internas de rubio sobre rubio parecen un énfasis extraño para colocar en una historia en la que Ailes debería ser el enemigo. El material es digno, pero esta lucha continua merece una toma más matizada.

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 31 enero 2020
Duración
109 min.

Reparto y equipo

Director
Jay Roach
Guionista
Charles Randolph
Reparto
Margot Robbie
Charlize Theron
Nicole Kidman
John Lithgow
Kate McKinnon

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening