El Grinch

Cine, Animación
3 de 5 estrellas
El Grinch

Time Out dice

3 de 5 estrellas

A nada de comenzar las fiestas decembrinas, la Navidad ya llegó a los cines junto al famoso Grinch, de los cuentos del Doctor Seuss, que regresa a la pantalla grande en versión animada y enfocado a un público totalmente infantil.

La historia es la que ya conocemos; la criatura verde, peluda y amargada lleva 50 años viviendo aislado de los alegres y festivos habitantes del poblado de Villaquién. Al llegar la Navidad —la época que más odia— decide disfrazarse de Santa Claus y, con ayuda de su fiel perro Max, robarles la alegría a los Quienes.

Al mismo tiempo, la pequeña Cindy Lou planean atrapar a Santa para pedirle que ayude a que su mamá para que no tenga que trabajar tanto y pueda ser más feliz, lo que terminará en un desastre. En esta versión,  Cindy toma más protagonismo que el Grinch y tiene una personalidad mucho más perspicaz.

A diferencia de la versión de 2000, no se habla del bullying que sufrió el Grinch, lo que desembocó en su odio a la Navidad y a los Quienen y en esta ocasión, el comediante Eugenio Derbez es el encargado de darle la voz al Grinch.

Si vas a ver esta película con la idea de recordar la cinta dirigida por Ron Howard puede que quedes una poco decepcionado, ya que no cuenta con el mal humor y la maldad del verde personaje, esta es una versión más amigable para los niños, por lo que carece de ritmo para los adultos.

El Grinch busca dejar el mensaje de la importancia de la familia, el amor a las madres y sobre todo, que la Navidad vive en nuestros corazones y no en los regalos que recibimos.

Por Paola Alvarado Román

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 7 diciembre 2018
Duración
90 min.

Reparto y equipo

Director
Yarrow Cheney, Scott Mosier
Guionista
Michael LeSieur, Tommy Swerdlow

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening