La Bella y la Bestia

Cine, Romance
  • 4 de 5 estrellas
26 Me encanta
Guárdalo
La Bella y la Bestia

Si Emma Watson quería personificar a una de las princesas de Disney, requería que su personaje no fuera en contra de la lógica del discurso feminista que transmite la actriz y activista, quizá por ello rechazó interpretar a Cenicienta en 2015; ahora podemos ver que fue un gran acierto, porque nos trae a una fuerte e independiente Bella en el remake live-action del clásico animado La Bella y la Bestia de 1991.

Esta princesa es una joven cuyos únicos intereses son los libros y su padre (Kevin Kline). Si algo está buscando esta mujer no es un príncipe que la despose, sino más bien una aventura que le dé chispa a su vida aburrida. Vive con su padre, un inventor del que ha aprendido mucho; un día Bella se ve en la necesidad de rescatarlo de la bestia (Dan Stevens), quien lo ha encarcelado por robarle una rosa, ella intenta convencerlo de dejarlo libre, pero lo único que logra es cambiar de lugar con su papá.

Watson es congruente con sus ideas e interpreta a una princesa que no necesita ser rescatada, por lo menos no en el sentido estricto, más bien es ella quien se convierte en la heroína que deberá salvarse a sí misma, a su padre y de paso a su príncipe. No le tiene miedo a la bestia y nos regala momentos cómicos en los que no sigue las órdenes de quien la ha privado de su libertad.

La cinta, dirigida por Bill Condon (El quinto poder), está muy bien realizada, podemos ver a una bestia con excelentes efectos visuales, al igual que los objetos animados que también están bajo un hechizo. El diseño de producción es espectacular, los escenarios y vestuario son acordes con la época que retrata el filme. Y la música es el toque perfecto para esta película.

Si algo hay que aplaudirle a Disney, además de integrar personajes homosexuales en la cinta, es que nos ofrece una princesa valiente e inteligente, quien creó una especie de lavadora para poder ocupar su tiempo en algo más productivo, tal vez después del felices para siempre esta chica bien podría ser una inventora.

Por Carmen García Cuevas

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 17 marzo 2017
Duración 129 min.

Reparto y equipo

Director Bill Condon
Guionista Stephen Chbosky, Evan Spiliotopoulos
Reparto Luke Evans
Ewan McGregor
Emma Watson
Dan Stevens
LiveReviews|0
2 people listening