La buena esposa

Cine, Drama
4 de 5 estrellas
La buena esposa

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Glenn Close es el poder detrás del trono en este complejo matrimonio. Ella interpreta a Joan, la esposa de un novelista consagrado, Joe Castleman —Jonathan Pryce—, quien pronto recibirá el Premio Nobel de Literatura. Junto con su malhumorado hijo David —Max Irons—, la pareja estadounidense vuela a Estocolmo para un torbellino de conferencias de prensa, funciones y ensayos, pero los momentos más reveladores ocurren cuando están solos en su habitación de hotel.

Mientras que la novela en la que fue inspirada —de Meg Wolitzer— está escrita en la voz de Joan, La buena esposa resiste la narración y le permite a Joan interiorizar sus sentimientos, que van desde el afecto, la preocupación y el deber, hasta la amargura y la ira.

En un movimiento inteligente: los penetrantes ojos de Glenn Close dan vueltas con expresiones contundentes mientras que Joe fanfarronea sin darse cuenta, disfrutando de la atención de los aduladores. Sin embargo, no le pasa mucho a Nathaniel —Christian Slater—, un escritor que planea una biografía sobre Joe, quien espera su momento para saltar. Slater da lo que podría haber sido un rol estereotipado lleno de chispa, y sus escenas con Close son fascinantes. La buena esposa también es muy divertida, sobre todo cuando los Castleman son despertados por un grupo de cantantes tradicionales cantando “Santa Lucia” alrededor de su cama.

Menos exitosos son los recuerdos del pasado de la pareja a fines de los cincuenta. El joven Joe —Harry Lloyd— no parece lo suficientemente carismático para barrer a Joan —Annie Starke—. Dicho esto, estas escenas juegan un papel importante en una historia con un aguijón satisfactorio en la cola, uno que hace que La buena esposa se sienta especialmente relevante.

Por Anna Smith

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 24 agosto 2018
Duración
100 min.

Reparto y equipo

Director
Björn Runge
Guionista
Jane Anderson
Reparto
Glenn Close
Jonathan Pryce
Christian Slater

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening