La vida de Calabacín

Cine, Animación
  • 4 de 5 estrellas
3 Me encanta
Guárdalo
La vida de Calabacín

A estas alturas las películas animadas no deberían considerarse únicamente como sinónimo de cine para niños. A pesar de que buena parte de las cintas de animación sí tienden a dirigirse a un público infantil, hay realizadores que exploran temas más serios a través de estas técnicas. Pero también existe una tercera categoría: películas que logran abordar cuestiones complejas sin excluir a pequeños ni adultos. La vida de Calabacín es una de ellas.

Después de la muerte de su madre, Icare, un chico de nueve años que prefiere que lo llamen Calabacín, llega a un orfanato donde conoce a un grupo de niños de su misma edad — también aquejados por situaciones familiares difíciles . Con el paso del tiempo, la llegada de una misteriosa chica y la ayuda del amable oficial Raymond y sus nuevos compañeros, Calabacín redescubre la amistad y la confianza.

La cinta — nominada al Oscar en 2017 como Mejor película animada — aborda temas como la muerte, el alcoholismo y el abandono de manera sensata, sin dejar que la tragedia defina la identidad de sus protagonistas. El director suizo Claude Barras balancea la gravedad del asunto con humor, un diseño de personajes singular, una paleta de colores en tonos pastel y una banda sonora de cuerdas.

La vida de Calabacín ofrece un retrato sensible de la orfandad, manteniendo la inocencia y claridad que caracteriza al cine infantil pero sin llegar a ser condescendiente con su público, creando una historia entrañable para chicos y grandes.

Por Karen Gómez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 12 mayo 2017
Duración 66 min.

Reparto y equipo

Director Claude Barras
Guionista Céline Sciamma
LiveReviews|0
2 people listening