Lady Bird

Cine, Comedia
5 de 5 estrellas
Lady Bird

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Este es un retrato dulce y sumamente personal de la adolescencia femenina en sintonía con los lazos de amistad entre amigas, más que con aventuras casuales con niños. La preciosa historia de Lady Bird de la escritora y directora Greta Gerwig, revolotea al ritmo de la juventud. Anclado a una afectiva historia entre madre e hija en la que el amor incondicional y la enemistad a menudo parecen uno mismo, y elevado por una encantadora Saoirse Ronan (de las mejores actrices de su generación), el acometido trabajo de dirección de Grewig te dejarán pidiendo más de ella tras la cámara. Con un agudo oído para la familiaridad femenina (coescribió Frances Ha y Mistress America), Grewig sitúa a Lady Bird durante el excitante y confuso periodo del último año de secundaria, tiempos en que las amistades de la infancia se desvanecen, las hormonas llaman al alcohol y una mejor existencia aguarda en algún otro lugar.

Seguimos de cerca a la rebelde y testaruda Christine “Lady Bird” McPherson (Ronan, desvaneciéndose dentro de su cobarde y desordenado personaje) mientras completa su último año en la escuela católica en 2002. Todo esto sucede después del 11 de septiembre, durante la Guerra de Irak (hay varias referencias de ello) y antes de que los teléfonos fuesen inteligentes, complicando aún más la vida de los adolescentes. Lady Bird pasa sus días discutiendo con su madre, Marion (Laurie Metcalf, invencible) y deseando que la Universidad East Coast fuese liberal, lejos de Sacramento, su somnolienta ciudad natal (el Medio Oeste de California). Pero los planes de Lady Bird están en desacuerdo con los problemas financieros de su familia de clase media, pues Larry, el papá (el modesto y gentil Tracy Letts), pierde su trabajo.

Oscilando entre las categorías de Diario de una chica adolescente y Al filo de los diecisiete para presentar una película que habla de las mujeres centradas en su época (y con mayor profundidad), Lady Bird captura detalladamente una era con suficiente nostalgia para no distraer: celulares de ladrillo y “Cry Me a River” de Justin Timberlake se mezclan en la trama. Reflexiva y generosa, hay un ensamble poco común que le da a los personajes secundarios el espacio necesario para crecer y respirar: hay dos intereses románticos —interpretados por Lucas Hedges de Manchester by the sea y Timothée Chalamet de Llámame por tu nombre, ambos extraordinarios— y una monja alegre; todos ellos destacan en esta oda a las hijas, madres y a los vecindarios que nunca dejamos del todo olvidados.

Por Tomris Laffly

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 16 febrero 2018
Duración
94 min.

Reparto y equipo

Director
Greta Gerwig
Guionista
Greta Gerwig
Reparto
Saoirse Ronan
Lucas Hedges
Timothée Chalamet
Danielle Macdonald
Laurie Metcalf
Beanie Feldstein

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening