Spider-Man: Lejos de casa

Cine, Acción y aventura
3 de 5 estrellas
Spider-Man: Lejos de casa

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Spider-Man: Lejos de casa funciona como la escena postcréditos de Avengers: Endgame —de 129 minutos— en la que conocemos como la Tierra retomó su curso después de que la mitad de la humanidad volviera y com ose enfrentan a la muerte de varios Avengers —sí, todavía nos duele—.

Esta vez Peter Parker —Tom Holland— se une a un grupo de la escuela para ir de vacaciones de verano a Europa. Su intención de olvidarse de los asuntos de superhéroes y conquistar a MJ —Zendaya con un increíble humor negro— en la Torre Eiffel, se ven empañados cuando Nick Fury le pide apoyar a Misterio —Jake Gyllenhaal— un guerrero de otro universo que pelea contra los Elemental, seres que utilizan los elementos —obvio— para destruirlo todo.

El Hombre Araña se debate entre su deber como héroe y tener una vida normal. Esta disyuntiva lo lleva a tomar decisiones a la ligera que repercutirán en su futuro y en el del planeta.

Aunque los asuntos legales entre Sony y Disney desvirtuaron un poco la esencia de Spider-Man, el director Jon Watts se apoya en sus personajes secundarios, involucrándolos en romances espontáneos y villanos destructores para fortalecer esta entrega. Si bien el argumento Spider-Man: Lejos de casa se gasta rápido, las escenas de acción —aplausos al departamento de efectos especiales— nos hacen disfrutar de este eurotrip.

La tercera fase del UCM no cierra de manera espectacular, lo sabemos, es cumplidora y nos deja con más dudas sobre lo que veremos en la cuarta transformación —AMLOchiste—. Spoiler alert: hay dos escenas post créditos.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
jueves 4 julio 2019
Duración
129 min.

Reparto y equipo

Director
Jon Watts
Guionista
Chris McKenna, Erik Sommers
Reparto
Tom Holland
Zendaya
Jake Gyllenhaal
Samuel L. Jackson

Los usuarios dicen

0 comments