Todo el dinero del mundo

Cine, Thriller
4 de 5 estrellas
Todo el dinero del mundo

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La llegada de una novela de suspenso de primer nivel, palpitante de emoción e impregnada con el tipo de grandeza que el director Ridley Scott parece conjurar sin esfuerzo, debería ser una noticia suficiente, pero hay algo que debe abordarse primero. Christopher Plummer, como el multimillonario J Paul Getty (especie de antagonista) es una presencia maravillosamente obstinada y ominosa. Un mago malvado que saca una fortuna del desierto saudita y se hace de la vista gorda ante el secuestro de su nieto en 1973, Getty es una figura insoportable, pero Plummer lo hace increíblemente magnético: mezquino, consumido por el dinero, propenso a auto mitificarse; el dueño de una polvorienta mansión inglesa que parece ocupar solo.

A menos que hayas sido secuestrado, sabrás que Kevin Spacey, asediado por el escándalo y repentinamente tóxico, fue eliminado digitalmente de la película y reemplazado, en el último minuto, por Plummer. Cualquier curiosidad que tengas ahora debe volverse a canalizar a Scott, quien, casi descaradamente, ha logrado uno de los desafíos más entretenidos de su carrera (uno que incluye pesadillas de postproducción como Blade Runner y Gladiator).

Un director de humor y técnica mágico, nos sumerge en la Roma de La Dolce Vita, repleta de paparazzi que se convertirán en una ola humana aterradora, así como en una fría sala de juntas corporativas donde Gail (la nuera de Getty) Michelle Williams, muy adecuada para el panteón de heroínas de Scott con mandíbulas duras, sale de un matrimonio en ruinas con un desalmado. Ella se va con la custodia de los niños, pero algunos años más tarde, cuando el adolescente John Paul Getty III (Charlie Plummer) es arrebatado de la calle, ella tiene que entablar negociaciones con los criminales, así como también con el hombre que sostiene las cuerdas de un bolso. 17 millones de rescate.

Todo el dinero del mundo enmarca el campo italiano blanqueado por el sol, donde el niño inteligente es encarcelado por una mugrienta banda de extorsionadores (incluido uno con un toque de simpatía, bien interpretado por Romain Duris). El narrador, David Scarpa, basado en el personaje de Painfully Rich (1995), de John Pearson, amplía la tensión con las llamadas telefónicas y las incursiones impulsivas de la policía local, sin embargo, nunca pierde la amargura, el sabor fascinante de la riqueza imperiosa: los Gettys son 'de otro planeta', dice Paul en una voz en off y la película convierte esa lejanía alienígena en una responsabilidad.

¿Es demasiado malicioso sugerir que tal vez se haya gastado algo de dinero en reemplazar digitalmente a Mark Wahlberg? Como Fletcher Chase, un ex espía de la CIA y experto en seguridad de Getty, se une a Gail en su búsqueda para recuperar a su hijo. Se siente demasiado moderno para el esfuerzo de otro tipo perfecto. Es una pequeña discusión. La película nos recuerda que, tanto en la pantalla como fuera de ella, los baches en el camino de la vida a menudo se pueden superar con dinero aplicado cuidadosamente, pero una madre (o un director) tenaz es lo que finalmente hace la diferencia.

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 16 febrero 2018
Duración
133 min.

Reparto y equipo

Director
Ridley Scott
Guionista
David Scarpa
Reparto
Christopher Plummer
Michelle Williams
Mark Wahlberg
Charlie Plummer

Los usuarios dicen