Trolls

Cine, Animación
  • 3 de 5 estrellas
6 Me encanta
Guárdalo
Trolls

Hecha en 3D por DreamWorks Animation y basada en el antiguo muñeco troll creado en 1959 por el leñador danés Thomas Dam y que representara todo un boom en los juguetes de la época, esta cinta proyecta los conflictos y las adversidades que debe enfrentar la comunidad troll para conseguir la felicidad y vivir en paz en su tierra.

Los trolls son seres felices y amigables. Son famosos por tener unos puntiagudos peinados que usan para guardar objetos y como herramienta para realizar muchas tareas. Todo en su vida parece perfecto hasta que se encuentran con los bertenos, criaturas gigantes que desean alimentarse de ellos a toda costa. Ante el panorama, idean un plan para escaparse del lugar; sin embargo, una mala estrategia los lleva a caer en las redes de los bertenos. En ese momento aparece la princesa Poppy y su antítesis, Branch, quienes se adentran en una aventura a fin de salvar a sus amigos raptados.

Toda la cinta se desarrolla en un mundo lleno de paisajes, colores y ambientes utópicos. La fotografía es un paraíso cromático y luminoso que se refleja en cada una de las escenas proyectadas en la pantalla, la cual al ser 3D, realza más el protagonismo de los personajes así como sus destacados peinados y el peligro en sus aventuras.

La cinta dirigida por Mike Mitchell y Walt Dohrn (Shrek 3, 2007), tiene además una banda sonora con éxtios de los setenta, ochenta, y actuales como: “Hair Up”, “Hello”, “The Sound Of Silencie”, “Can't Stop the Feeling”, “September”, “D.A.N.C.E.”, “True Colors” y “They don't know”, sólo por mencionar algunos.

A pesar de ser una película de animación digital, Trolls es apta para toda la familia, ya que mezcla dibujos animados con gags y canciones que, al ser de varias épocas, bien pueden ser apreciadas por cualquier generación. Quizá su final no sea tan sorprendente como su apuesta visual, pero es una película que te sacará un par de risas por la irreverencia y la espontaneidad que tienen los personajes, de quienes puedes esperar lo que sea y cuando sea.

Por Rodrigo Pacheco

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 4 noviembre 2016
Duración 92 min.

Reparto y equipo

Director Mike Mitchell, Walt Dohrn
Guionista Jonathan Aibel, Glenn Berger
LiveReviews|0
1 person listening