Vivir de noche

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
4 Me encanta
Guárdalo
Vivir de noche

Ben Affleck regresa como director de cine por cuarta ocasión, y parece que convirtió en hábito el protagonizar y ser guionista de sus propias cintas. En esta ocasión, al igual que en su ópera prima ─Gone baby gone (2007)─, Affleck adaptó un libro del autor Dennis Lehane ─Live by Night─.

La historia está ambientada en la década de los veinte, justo en el período de la Ley Seca, cuando en Estados Unidos se prohibió la venta de alcohol y desató su comercialización ilegal por parte del crimen organizado. Joe Coughlin, interpretado por Affleck, es un veterano de guerra convertido en criminal, quien se enamora de la amante del poderoso mafioso Albert White.

Cuando White los descubre, los amenaza de muerte, pero antes de poder hacerlo, Coughlin es arrestado por un delito anterior. Pasa los siguientes años en la cárcel y al salir se une al rival del asesino de su amada, Maso Pescatore, quien lo envía a Tampa, Florida, a crear alianzas para introducir su alcohol y quitar del mercado a su enemigo, tarea que involucrará una serie de corrupciones, muertes y dramas amorosos.

Como lo dice la crítica, quizá Affleck es mejor director que actor, pero ahora la falla más importante está en el guión, el argumento carece de fuerza y tal vez se debe a la variedad de tramas alrededor de la rivalidad entre dos mafiosos. Se habla de política; corrupción; crisis económica; chantaje; religión, con una drogadicta convertida en predicadora; incluso del racismo, con una breve participación del Ku Klux Klan.

Sin embargo, no todo está perdido, el filme cuenta con buenas actuaciones de un elenco que incluye a Elle Fanning, Sienna Miller, Zoe Saldana y Chris Messina. Otra cosa que merece mención aparte, por lo bien logrado, es el vestuario. No hay que olvidar que estamos en temporada de premiaciones y seguro con esta película, el actor y director estadounidense, buscaba colarse en las nominaciones, pero parece que una cinta de gánsters no fue suficiente.

Por Carmen García Cuevas

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 13 enero 2017
Duración 128 min.

Reparto y equipo

Director Ben Affleck
Guionista Ben Affleck
Reparto Ben Affleck
Zoë Saldana
Sienna Miller
Elle Fanning
LiveReviews|0
1 person listening