Rosetta

  • Restaurantes
  • Roma
  • precio 3 de 4
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Erika Miranda
    Foto: Erika Miranda
  2. Foto: Erika Miranda
    Foto: Erika Miranda
  3. Foto: Erika Miranda
    Foto: Erika Miranda
  4. Foto: Erika Miranda
    Foto: Erika Miranda
Publicidad

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Toda esta casona afrancesada, de techos altos e interior en tonos pastel, despide aroma a mantequilla: son los mejores panes y pastas de la ciudad. Si tienes suerte (o reservación) podrás sentarte en el patio, de paredes blancas y discretos motivos florales. Los muebles vintage con detalles modernos crean un aire bucólico.

La carta está compuesta por cocina italiana con toques mexicanos, aquí nada de clichés. Hacen uso de ingredientes –sobre todo marinos– medianamente desconocidos, en recetas como las que cocinaría una abuela italiana, con destellos de la creatividad únicos de la chef Elena Reygadas. Ella estudió en Londres, donde por un lustro amaestró el arte de la gastronomía en el restaurante Locanda Locatelli. Muy seguramente la verás al visitar el lugar, pues tiene la hospitalaria costumbre de pasear entre las mesas para platicar con los comensales.

El menú cambia frecuentemente para ajustarse al clima y a los ingredientes estacionales. Sin embargo, te recomendamos, de entrada, la burrata o las flores de calabaza al tempura rellenas de queso ricotta, y para plato fuerte, sus risottos (los mejores del DF), que puedes acompañar con la amplia variedad de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos que el restaurante ofrece.

A pesar de las modificaciones del menú, la clientela del Rosetta es constante, pues ya es fama que cualquier platillo que pidan será sencillo, pero delicioso. El ambiente es completamente amistoso en las tardes y muy romántico en las noches. Eso sí, habiendo tantos fans del Rosetta, es altamente recomendable hacer reservación.

Por si fuera poco, el éxito de su panadería ha dado fruto en dos locales (Roma y Juárez) especializados en pan dulce y salado, café y sándwiches.

Es necesario advertir que hay que guardar espacio para el postre. El broche de oro es su crumble de ruibarbo con helado de jengibre: incomparable.

Escrito por Beatriz Vernon

Detalles

Dirección
Colima 166
Roma
México, DF
Esquina con
Orizaba
Transporte
Metrobús Durango
Precio
Consumo promedio por persona $400
Horas de apertura
Lun-sáb 1:30-11:30pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar