Cri-Cri

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
Cri-Cri

Nadie duda que Francisco Gabilondo Soler es el compositor de música infantil más importante de nuestro país. Sus canciones ganaron la batalla contra el tiempo y han trascendido de generación en generación.

La Compañía Nacional de Danza presentará Cri-Cri, un montaje que reúne 25 temas representativos de la amplia colección de éxitos del grillo cantor. Los arreglos musicales fueron diseñados por Eugenio Toussaint.

La coreografía es de José Luis González, quien también trabajó en La Bella Durmiente, El Cascanueces y La Bayadera.

Son 70 bailarines los que interpretarán a los entrañables protagonistas de las canciones de Cri-Cri. Verás desfilar a los animales en su camino a la escuela, bailar a la hormiga, al chorrito -que se hacía grandote y se hacía chiquito- y a la muñeca fea. No puede faltar la interpretación de piezas como el "Negrito bailarín" -con bastón y con bombín- y el bilingüe "Ratón vaquero". El espectáculo cuenta con una escenografía que hace recordar a un salón de fiestas infantiles. Alain Kerriou fue el encargado de crear la ambientación, que incluye unas brujas voladoras y un camello gigante.

Este montaje se presentó en 2007 para conmemorar el centenario de Gabilondo Soler. Es una oportunidad única para disfrutar de la danza, celebrar a los niños y hacer trabajar a la memoria para recordar viejos tiempos.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening