0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Ileana Rodríguez "Reclu"

Visitamos a la locutora de radio y a su hijo Sebastián para platicar sobre música y Pavarotti

 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
5/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
6/6
Foto: Alejandra Carbajal
Foto: Alejandra Carbajal

Después de trabajar por casi ocho años en la estación radiofónica Reactor 105.7, en 2012 "Reclu" cambió el micrófono por la pañalera. Sin embargo, su vida como esposa y mamá no es impedimento para que desarrolle su ámbito profesional. La escuchamos en La Hora Nacional (¡con Pepe Campa!), es la voz oficial de la entrega del Grammy y el Oscar y la vemos en Fashion Police México. Platicamos con ella sobre cómo ser una mamá cool sin morir en el intento. También nos contó qué música  apasiona al pequeño Sebastián.

¿Cómo cambió tu vida profesional al nacer Sebastián?

No ha cambiado mucho. Dejé Reactor un mes antes de que naciera, mi intención era volver, pero por azares del destino me fui del DF y ya no pude regresar. Al año me llamaron para La Hora Nacional, lo tomé como un nuevo reto y me quedé ahí.

Pero, ¿sigues interesada en el rock?

Claro. Lo disfruto más ahora. La música me ha gustado desde pequeña, ¡mi niñera fue MTV! Pero cuando se volvió mi trabajo, después de muchos años, ya estaba un poco aburrida. Ahora con Sebastián soy más selectiva, ya no voy a todos los conciertos, sólo a los que en verdad me interesan.

¿Cómo le transmites a Sebastián tu pasión por la música?
Lo curioso es que su gusto por la música no fue a través de su papá (Pipe Llorens) ni de mí, sino por su abuelo. Mi papá intentó inculcarles a mis hermanos, a mí y a sus nietos el gusto por la música clásica, pero nunca lo pelamos. Hizo lo mismo con Sebastián y desde chiquito le encantó Pavarotti. Todo el tiempo quería ver el dvd de su concierto, al grado de que cuando cumplió dos años le mandé a hacer un muñeco de peluche del tenor, porque se dormía abrazando la cajita del dvd. También le mandé a construir una piñata que aún guardamos.

Su primer concierto fue el de Disney en el Auditorio Nacional y le fascinó, imitaba los movimientos del director de la orquesta con sus manitas.

Muchas personas creemos que eres una mamá muy cool, ¿cómo le haces?

Antes se pensaba mucho en que te casabas, tenías un hijo y debías cambiar de actitud. Claro que cambias de cierta forma, pero todo radica en no creer que ya eres una señora. Sigo haciendo las cosas que me gustan, aunque cuidar a Sebastián es lo más importante.

¿Te gustaría que tu hijo fuera músico?

¡Por supuesto que no! Si pasa tendría que ser como Ezra Koenig, de Vampire Weekend, el niño bien portado del rock. Pero si sale rockero, yo tendría la culpa.

¿Qué instrumento te gustaría que tocara?

El piano. Mi intención es que aprenda desde pequeño, dicen que cuando puedes tocar el piano, es más fácil tocar cualquier instrumento.

¿Crees que es indispensable fomentar el gusto por la música desde temprana edad?

Sí claro, una cosa es que la música sea parte de su vida y otra que me diga: "me quiero dedicar al rock". Pero, que sea lo que él quiera. En este momento le gustan mucho los aviones, yo pienso que podría ser piloto, pero ya veremos.

Foto: Alejandra Carbajal

Comentarios

0 comments