La Matatena. Festival Internacional de cine para niños

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
La Matatena. Festival Internacional de cine para niños
Foto: Cortesía Cineteca Nacional
Muy por encima del cielo

No sólo es un juego tradicional, también es un festival de cine especializado en el público infantil. Este año celebra su decimonovena edición con la proyección de 94 materiales cinematográficos, entre ellos 27 propuestas hechas por niños y niñas.

Tendrá como sedes la Cineteca Nacional, la sala Julio Bracho del CCU y el Faro de Oriente. Participarán filmes de 34 países, el público disfrutará de una oferta de ocho largometrajes, 14 cortometrajes de ficción, 35 de animación y ocho documentales.

Como en este festival los niños mandan, el jurado está constituido por 11 niños y niñas, alumnos del Taller de Apreciación Cinematográfica de La Matatena. Los ganadores del certamen se darán a conocer el domingo 10 de agosto en la ceremonia de clausura del festival.

Además de la presentación de los cortos, en cada sede habrá actividades para reflexionar sobre la importancia del cine y su utilidad como herramienta educativa, conciertos y diferentes talleres.

Entre las películas destacan Casper y Emma, una cinta de Noruega que trata sobre una niña que quiere un perro de regalo de cumpleaños; No soy valiente, un corto alemán que nos muestra a un pequeño que le teme a la oscuridad y La fórmula del Dr. Funes, la historia de un viejo doctor que descubre un método para volver a ser joven. Puedes revisar toda la programación aquí.

Por Fernanda Rossell

Publicado

Sitio web del evento http://www.lamatatena.org
LiveReviews|0
1 person listening