Cineteca Nacional

Cine Coyoacán
  • 4 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(3Críticas)
3 Me encanta
Guárdalo
Cineteca Nacional
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional guarda historia en todo sentido, empezando por su programación, de la que destacan sus tradicoinales Muestra Internacional de Cine, el Foro y festivales, como el de Masacre en Xoco con su horror en épocas decembrinas, ¡nada mal!

Además de su acervo, la Cineteca Nacional es toda una caja de anécdotas que vale la pena mencionar: Su apertura (1974); el trágico incendio que terminó con sus instalaciones en los Estudios Churubusco y con más de seis mil negativos (1982); la reinstalación en Xoco (1984) y su reciente remodelación, como parte de los festejos del centenario.

La "manita de gato" incluyó la rehabilitación de las salas viejas –con todo y su icónico cubo- y la construcción de nuevos espacios de exhibición en lo que fuera el estacionamiento.

En esta nueva área se construyeron cuatro salas –Sala 7 Alejandro Galindo, Sala 8 Ismael Rodríguez, Sala 9 Juan Bustillo Oro y Sala 10 Emilio Fernández- bien equipadas y se creó el Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa; además de una galería abierta, colocada en las rejas de la Cineteca.

Desde entonces, el aforo de este recinto se han incrementado y cerró el 2014 con récord de asistencia: un millón 90 mil 401 visitantes, quienes disfrutaron por igual de sus películas, cafeterías, locales de comida y las infaltables nieves Roxy.

Este aire de modernismo, obra del “stararquitect” mexicano Michel Rojkind, y la aplicación de nuevos recursos tecnológicos hacen de la Cineteca Nacional el recinto cinematográfico más vanguardista y completo de Latinoamérica.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Nombre del lugar Cineteca Nacional
Contacto
Dirección Av. México Coyoacán 389
Xoco
México, DF
03330
Esquina con Real Mayorazgo
Horas de apertura Lun-dom 11am-11pm
Transporte Metro Coyoacán.
Precio $40. Niños, estudiantes, maestros y adultos mayores $25. Martes y miércoles $25

Average User Rating

3.7 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:2
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|3
1 person listening
Isaac

Me cae que la gente es bien, pero bien chistosa. Todos los comentarios anteriores hacen alusión a la edificación en sí, no a las cintas exhibidas que, según yo, es por eso que se va al cine ¿o no? La selección como siempre es la mejor oferta que podríamos tener en la capital, además de todos los ciclos que ahí se exhiben... La "nueva" cineteca no me podría tener menos indiferente (La construcción) Yo sólo voy a ver lo mejor del cine y ya. Además, por lo que cuesta... Es más barato el boleto que un refresco chico en un cine comercial.

ALEJANDRO VALDERRAMA

Este lugar en donde se muestras cine de arte como de culto el nuevo edifició es para todos los que somos cineofilos es como estar en el paraiso (terrenal) autosuficien gran metros de longitud dedicados al arte del pasado del presente y del futuro yo vi en estas salas cuando se llamaban plaza los compositore star wark y los casadores del arca perdida de hecho soy cliente asiduo y hazta que viva estare ahí disfrutando de lo hermoso qé es el 7 arte hazta pronto y qué siga por muchos años mas deleitandonos de este hermoso arte qué es el cine nacional internacional hazta pronte seguire escribiendo Apolo

victor

el centro comercial hippsterteca nacional es lo peor que le pudo suceder a la cineteca, parece un burdo stand de zapatos deportivos. hubieran construido una cineteca en otro lugar de la ciudad donde prácticamente no hay oferta cultural. ademas de su pésimo gusto e inversión, estan usando materiales de quinta, remaches y acabados mal hechos con retacerías, el piso es una porquería, el estacionamiento un descuido espantoso, convina pon el palomar que construyeron frente a la cineteca. ni siquiera han terminado y se dignan a darla por inaugurada. me dan asco