La Titería

Niños, Performance Coyoacán
0 Me encanta
Guárdalo
La Titería
Foto: Gerardo Rodríguez

La Titería es un espacio cultural que promueve obras teatrales y espectáculos artísticos para niños. Se le conoce como la Casa de las Marionetas, ya que se ubica en una antigua casona de Coyoacán y porque fue fundada por la compañía de teatro Marionetas de la Esquina. Esta compañía se caracteriza por promover el arte con títeres desde 1975.

El teatro aún no está terminado, y dado que la labor ha llevado muchos años (el proyecto comenzó en 2003), las Marionetas de la Esquina decidieron adaptar un escenario con iluminación y sillas en el patio, para ofrecer una nutrida oferta artística, que incluye obras de casa y propuestas de compañías invitadas.

Durante los fines de semana, además de programar puestas en escena, organizan talleres especiales para niños, con temáticas afines a las que promueven en sus obras. Estas actividades se realizan una hora antes de cada función, destaca uno para aprender a fabricar marionetas.

Cuando visites La Titería recuerda que puedes participar en la campaña Hagamos un trato. Cerremos un teatro; esto consiste en que los asistentes hacen donaciones para terminar la construcción del recinto y a cambio, en los muros del teatro se pondrá una placa con el nombre de cada uno de los donadores.

Por Gerardo Rodríguez

Publicado

Nombre del lugar La Titería
Contacto
Dirección Guerrero 7
Del Carmen
México, DF
04100
Horas de apertura Sáb y dom 12-6pm
Precio Depende la función

Escoge una fecha

a
  • sábado 4 febrero 2017 - domingo 26 marzo 2017
LiveReviews|0
1 person listening