Las 50 mejores atracciones para disfrutar en familia en la CDMX

Organízate con tus pequeños y conozcan parques de diversiones, pistas de hielo y más lugares para niños en la Ciudad de México

Kataplum, el nuevo parque de diversiones en la CDMX
Foto: Logan García
Por Time Out México editores |
Advertising

Salir de la rutina en busca de diversión es una tarea fácil de solucionar cuando vives en la Ciudad de México, incluso si lo que necesitas son atracciones para niños, un público difícil de complacer y que ya no se conforma con ir al parque de la colonia con los típicos juegos.

En la actualidad la CDMX cuenta con una cantidad considerable de museos para niños, bibliotecas, teatros, ludotecas y parques de diversiones con áreas especiales para que los chicos aprendan, jueguen y desarollen sus habilidades creativas en un ambiente sano.

Es por eso que en esta ocasión te compartimos los mejores lugares para que lleves a
tus pequeños a disfrutar de su niñez con actividades que incluso pueden llegar a ser un reto de habilidad, destreza, fuerza, valor y agilidad.

Recomendado: Museos para niños en la CDMX

Lugares increíbles para ir con niños en la Ciudad de México

1
Niños

Imagic Park

icon-location-pin Zona Metropolitana

Un nuevo parque de diversiones ha llegado a Paseo Interlomas y está listo para volverse una de las atracciones favoritas de todos los pequeños y sus familias. Hasta ahora, el espacio cuenta con 25 atracciones y tiene previsto abrir 10 más. Además, las hay de todo tipo: desde áreas para preescolares, areneros, tumblings, y go karts, hasta atracciones con innovaciones tecnológicas como Clone a Fish, donde dibujarás un pez a mano y luego lo verás digitalizado en el acuario, también podrás vivir una épica batalla en realidad virtual con tus amigos y familia.

Time Out dice
2
Parque de diversiones ¡Kataplum!
Foto: Logan García
Niños

Kataplum

icon-location-pin Zona Metropolitana

¿Alguna vez imaginaste un parque de diversiones en la cima de un centro comercial? Con más de 30 juegos mecánicos, pabellones interactivos y experiencias en realidad virtual, Kataplum quiere posicionarse como el nuevo lugar favorito de chicos y grandes. Además de las sillas voladoras y los carritos chocones, el parque cuenta con teatros al aire libre, salón de fiestas, restaurantes, dulcería interactiva, heladería, cafetería y hasta un bar de alitas.

Time Out dice
Advertising
3
Qué hacer, Caminatas y paseos

Granja Las Américas

icon-location-pin Hipódromo de las Américas

En esta granja los niños podrán interactuar con gallinas, patos, cerditos, vacas, conejos, borregos y hasta alimentar cabras; mientras que en el minihipódromo tendrán la oportunidad de montar ponis y un burro. Y si los pequeños granjeritos buscan otro tipo de atracciones, quizá deban darse una vuelta por el golfito con temática de la cultura Maya y la pista kids, un espacio con resbaladillas y donde los niños conducirán un vehículo.

4
Arte, Digital e interactivo

Museo Trick Eye

icon-location-pin Granada

El Museo Trick Eye mezcla el arte con la realidad aumentada y el 3D. Este lugar cuenta con una red wifi abierta al público, dato importante porque se necesita la app TrickEyeAR para poder captar en cámara los efectos especiales que tiene cada pieza y que proporciona lo divertido del recorrido. El museo tiene 6 salas distribuidas a lo largo de 1,800 , lo que se traduce en al menos una hora y media de entretenimiento y decenas de stories para Instagram. 

Time Out dice
Advertising
5
Atracciones de realidad virtual en Inspark
Qué hacer

Inspark

icon-location-pin Granada

Prepárate para una experiencia única de realidad virtual en Inspark, el parque del futuro que abrirá sus puertas el próximo 21 de julio en la CDMX y que te hará volar sin necesidad de comprar un pase de abordar. En este parque digital la tecnología y el arte digital borrarán las fronteras de tu mente haciéndote explorar el océano buceando con ballenas, pisar diferentes planetas y ser la estrella de futbol que tanto has soñado. 

6
Peces en acuario interactivo
Niños

Acuario Interactivo

icon-location-pin Granada

Sumérgete en las profundidades del océano y diviértete con toda tu familia sin salir de la CDMX. El nuevo Acuario Interactivo ubicado dentro Plaza Carso abre sus puertas con una experiencia para que chicos y grandes conozcan, aprendan e interactúen con el mundo acuático, recorriendo cada una de sus siete salas totalmente renovadas.

Time Out dice
Advertising
7
Ironman en el Museo de Cera
Foto: Jessica Valdivia
Museos y centros culturales, Cine y TV

Museo de Cera de la Ciudad de México

icon-location-pin Juárez 

Ubicado en la Juárez, en una casona que data de 1904, el Museo de Cera cuenta con una colección de más de 230 figuras distribuidas en 14 salas temáticas en donde puedes admirar personajes históricos, del medio político, artístico, deportivo y de ficcón. Para los niños la foto obligada es con Batman, Bob Esponja, Ironman, Chabelo y los personajes de Plaza Sésamo. 

Time Out dice
8
Niños

Isla MYT Sésamo

icon-location-pin Cuauhtémoc

Lo que conocíamos como Isla Panwapa en el Museo Memoria y Tolerancia evoluciona a Isla MyT Sésamo y trae nuevos contenidos para que los niños aprendan valores y responsabilidad. La renovada isla seguirá promoviendo la igualdad de derechos en la comunidad junto con tres queridos personajes: Abby Caddaby, Comegalletas y Elmo.

Advertising
9
Nat Geo  Ultimate Explorer en Metepec
Museos y centros culturales, Ciencia y tecnología

National Geographic Ultimate Explorer

¿Te imaginas ser un astronauta, geólogo y zoólogo en un mismo día? Esto y más es lo que pueden hacer niños y grandes al visitar el nuevo museo National Geographic Ultimate Explorer que pretende acercar al público el acervo científico de NatGeo. Es una escapada imperdible divertida y una visita educacional para curiosos con más de 10 atracciones que involucran uso de realidad virtual, realidad aumentada, robótica y demás tecnología digital. 

Time Out dice
10
Oveja en granja
Foto: Wikimedia Commons/Jan Mehlich

Granja del Tío Pepe

Un lugar donde los niños pueden acariciar, cuidar y jugar con  toda clase de animales de granja. La Granja del Tío Pepe es un sueño hecho realidad para los niños que aman a los animales, en ella encoentrarás caballos, vacas, cerditos, ovejas, patitos, gallinas y muchos otros animales. Además hay un huerto orgánico para que los pequños cosechen sus propios vegetales. 

Camino Viejo a Mixcoac 3615, San Bartolo Ameyalco. Lun-dom 9am-6pm. 

Advertising
11
Niños

Lego Store Perisur

icon-location-pin Insurgentes Cuicuilco

Porque una tienda nunca es suficiente, la empresa danesa se puso las pilas y en menos de un año abrió la segunda Lego Store en la Ciudad de México, (la primera está en Santa Fe). En la entrada te recibe un enorme Chewbacca junto con otros personajes de Star Wars formados por miles de bricks. Al interior de la tienda encontrarás líneas exclusivas, sets y artículos especiales como el castillo de Hogwarts de Harry Potter.

Time Out dice
12
Qué hacer, Caminatas y paseos

Bosque de Chapultepec

icon-location-pin Miguel Hidalgo

En la primera sección se respira arte e historia, ya que alberga museos y recintos culturales como la Casa del Lago Juan José Arreola, el Museo de Arte Moderno, el Museo Tamayo y el de Antropología e Historia, además del legendario Castillo de Chapultepec y el Lago de Chapultepec. 

Advertising
13
Qué hacer

Parque Lincoln

icon-location-pin Polanco

Es uno de los mejores parques de la ciudad. Los juegos son muy seguros, tiene wifi gratis –para que los papás y los no tan niños no se aburran–, un aviario y, los domingos, renta de barcos a control remoto. En sus alrededores puedes encontrar de todo: lugares donde comer, cafeterías, neverías y hasta donde tomar un trago. Gracias a sus dos espejos de agua, se ha vuelto el punto de reunión para coleccionistas de botes a escala. 

Time Out dice
14
Abre en México la juguetería Hamleys
Foto: Cortesía Hamleys
Niños

Hamleys

icon-location-pin Granada

¿Qué juguetes prefieren tus hijos? Desde los clásicos como el trenecito de madera, hasta los más modernos como drones para niños, los encontrarás en la primera tienda en México –y en América- de Hamleys, una firma inglesa con más de 250 años de experiencia. La visita a Hamleys se convierte en toda una experiencia al ver al personal caracterizado de soldado o de muñeca. 

Time Out dice
Advertising
15
Sala Junior Cinépolis Toreo
Foto: Cortesía Cinépolis
Salas de cine

Sala Junior Cinépolis

icon-location-pin Zona Metropolitana

Este es el paraíso en la tierra para muchos pequeños. Es una sala de cine donde los niños de uno a 10 años hacen mucho más que sólo ver una película. El objetivo de la Sala Junior de Cinépolis es que los niños experimenten una nueva y divertida forma de ir al cine. Aquí podrán subirse a un tobogán, jugar en una alberca de pelotas, sentarse en la alfombra tipo césped, disfrutar de algunas golosinas o descansar en los camastros y puffs dobles.

16
Arte

Papalote Museo del Niño

icon-location-pin Miguel Hidalgo

Este recinto ahora cuenta con mejores instalaciones y más tecnología luego de una renovación de tres años, así como contenidos novedosos para chicos y grandes. Se divide en seis zonas: El viaje inicia, Mi cuerpo, México vivo, Mi hogar y mi familia, Mi ciudad y el Laboratorio de ideas. En cada una de ellas los niños usarán sus manos y sentidos para descubrir, aprender, diseñar y hasta expresarse artísticamente. 

Time Out dice
Advertising
17
Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec en la CDMX
Qué hacer, Caminatas y paseos

Jardín Botánico de Chapultepec

icon-location-pin Miguel Hidalgo

Mientras caminas por este lugar es posible apreciar plantas de ornato, medicinales, hortalizas, un orquidario, flores, agaves, arbustos, secciones áridas y un arboretum, todas ellas con  distintos colores y formas, que te transportan a diferentes partes y climas del país. El jardín tiene un invernadero, mismo que posee las características idóneas para que su vegetación tropical se aclimate de manera óptima. 

Time Out dice
18
Niños

Jump In Vallejo

icon-location-pin Zona Metropolitana

Este sitio es ideal para aquellos niños con demasiada energía, ya que toda esa hiperactividad jugará a su favor para divertirse por los aires. Jump-In no sólo es un lugar con trampolines para brincar, sino que también podrán sumergirse en una alberca de cubos de esponja; cruzar un laberinto de obstáculos; lanzarse en la tirolesa; trepar las paredes de escalada y hasta jugar “quemados” de una forma más divertida. Pueden asistir niños a partir de tres años de edad y los más pequeños deberán ir acompañados por un adulto.

Time Out dice
Advertising
19
Qué hacer, Caminatas y paseos

Parque Tezozómoc

icon-location-pin Zona Metropolitana

Este pulmón verde se encuentra al norte de la Ciudad de México, en la delegación Azcapotzalco. La estructura del parque está inspirada en el Valle de México. Su lago central (lleno de patitos) es un homenaje al lago de Texcoco, en el cual puedes rentar lanchas para recorrerlo. Ya que posee espacios bien planeados como senderos, juegos infantiles, un teatro al aire libre y plazuelas, es uno de los favoritos de los chintololos.

20
La Montaña Rusa de la Feria de Chapultepec
Foto: Victor Santacruz
Niños, Performance

La Feria de Chapultepec

icon-location-pin Miguel Hidalgo

Su famosa montaña rusa no es la única atracción en La Feria, los más chicos de la familia también se llevarán una gran experiencia en este lugar, con divertidos juegos mecánicos como pistas de carritos, laberintos, rueda de la fortuna, sillas voladoras, carritos chocones y trenecitos; tampoco querrán dejar pasar la oportunidad de caminar sobre el agua dentro de enormes burbujas.

Advertising
21
Qué hacer

Parque Hundido

icon-location-pin Extremadura Insurgentes

¿Te has preguntado por qué el Parque Hundido, en efecto, está hundido? Durante el siglo XIX y principios del siglo XX  la principal actividad industrial de Mixcoac era la fabricación de ladrillos. El paisaje común eran grandes zanjas, socavones y hoyos. En uno de estos grandes huecos, causado por las extracciones de la Compañía Ladrillera de la Noche Buena, fue construido el parque -no es que se haya hundido.Un vestigio del tiempo que puedes descubrir son las estructuras de reforzamiento en las paredes para evitar derrumbes debido al contraste del nivel original del terreno con el nivel del hundimiento; las encuentras en diversos sectores del contorno del parque. En 1893 se sembraron muchos árboles con el fin de fundar un bosque, el lugar se conoció como el Bosque de la Nochebuena. A raíz de los procesos de modernización y el establecimiento de nuevas colonias, a finales de los años treinta lo que se conocía como el Bosque de la Noche Buena se transformó formalmente en un parque, y se le comenzó a conocer como Parque Escondido o Parque Hundido. Se construyeron andadores, jardines y fuentes. En la década de los setenta se le nombró Parque Luis G. Urbina, en honor al poeta. En 1977 se colocó la pieza más representativa del parque, el reloj monumental, fabricado por la casa Relojes Centenario de Zacatlán Puebla, de diez metros de diámetro. Por esa misma época fue la colocación de 51 réplicas de arte prehispánico, dispuestas en cinco diferentes rutas, correspondientes a las cu

22
Qué hacer

Biblioteca Vasconcelos

icon-location-pin Buenavista

Lo mejor de esta obra de Alberto Kalach, además de su acervo de más de 575 mil libros, es su sala infantil  donde los niños pueden disfrutar actividades culturales, artísticas y, sobre todo, acercarse a la lectura. Además, hay un área destinada a la primera infancia (0 a 3 años) que ofrece talleres y actividades especiales para los más pequeños de casa.     

Time Out dice
Advertising
23
Parque Bicentenario
Foto: Orianna Martínez
Qué hacer, Caminatas y paseos

Parque Bicentenario

icon-location-pin Refinería 18 de Marzo

Se encuentra en los terrenos de la antigua Refinería 18 de Marzo y representa uno de los más grandes esfuerzos de limpieza de terrenos contaminados y uno de los parques públicos edificados de la última década.

Con una ciclopista, talleres, juegos infantiles, áreas deportivas, pista de patinaje y más, el parque ofrece una nueva alternativa de esparcimiento familiar.

Time Out dice
24
Skatepark Constituyentes se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec
Foto: Paola Palazón
Qué hacer

Skatepark Constituyentes

icon-location-pin Miguel Hidalgo

A lo largo de 4,223 metros cuadrados disfrutarás de rampas, plataformas, escaleras y bowls, además de que el terreno cuenta con desniveles que mejoran la experiencia de patinar. Su kiosko y áreas verdes invitan a tomar un descanso y disfrutar del paisaje.El acceso al parque no tiene costo y puedes traer contigo patines, patinetas y bicicletas pequeñas. Algo que se agradece es que no es necesario llevar tu propia tabla, cuentan con renta de algunas por $30. 

Time Out dice
Advertising
25
Arte

Museo Interactivo de Economía (MIDE)

icon-location-pin Cuauhtémoc

¿Tu pequeño ya sabe sumar y restar? ¿Te pide su domingo y le interesa saber el precio de los dulces o juguetes? En este espacio  tendrá su primer acercamiento a las finanzas y conocerá billetes y monedas de otros países. Por medio de interactivos digitales, multimedia, gráficos y videos, tus niños tendrán una noción de la economía y el desarrollo sustentable.

Time Out dice
26
Guacamaya en aviario
Foto: Wikimedia Commons

Aviario El Nido

Es el hogar de más de 300 especies de aves silvestres, tanto mexicanas, como sudamericanas, de África y de Asia. El Nido es visitado en su mayoría por familia con niños para formar conciencia sobre las especies en peligro de extinción. Lo mejor de la visita es un recorrido especial en el que conocerás tucanes, garzas, flamingos, pavorreales y guacamayas.

 

Advertising
27
Parque Nápoles
Foto: istock.com
Niños

Parque Alameda Nápoles

icon-location-pin Nápoles

Resbaladillas, columpios, pasamanos, sube y baja, una pequeña ciclopista y más juegos para que los niños estén activos. La colorida área de juego del Parque Alameda Nápoles está acondicionada, especialmente en el suelo que rodea cada juego, para la seguridad física de los pequeños. 

28
Museo del Juguete Antiguo México
Alejandra Carbajal
Museos y centros culturales

Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM)

icon-location-pin Doctores

Aunque es un espacio que hace oda a la añoranza, cualquier niño se divertirá con las exposiciones que tiene lugar en el reciento. No esperes fichas museográficas, la idea es que cada visitante tenga la experiencia de descubrir piezas que marcaron su infancia y comparta su experiencia con sus acompañantes. Todo se exhibe de manera poco convencional, en originales vitrinas fabricadas con material reciclado que nos remiten con nostalgia a otros tiempos. 

Time Out dice
Advertising
29
Verano en Xochitla
Foto: Cortesía Xochitla
Qué hacer

Xochitla Parque Ecológico

El recorrido a Tepotzotlán, al norte de la CDMX, vale la pena cuando se trata de visitar este parque ecológico. Con una extensión de 70 hectáreas, ofrece renta de bicicletas, juegos infantiles, zona de campamento, cursos ambientales (como jardinería y huertos caseros), recorrido en tren, paseo en lanchas, así como visitas guiadas por su jardín botánico y su casa ecológica. El último sábado de cada mes hay un campamento programado.

30
Museos y centros culturales

Templo Mayor, museo y zona arqueológica

icon-location-pin Cuauhtémoc

Majestuoso desde el nombre, el Templo Mayor resguarda lo más preciado de nuestra historia. Los vestigios de este centro ceremonial dan cuenta del linaje de todos los mexicanos y de la vasta cosmogonía que hasta hoy prevalece. Para que no quepa la duda, en cada pieza arqueológica hay información al respecto. La aventura continúa en las instalaciones techadas, donde se encuentran esculturas y ofrendas originales de la época prehispánica, además de escenificaciones de la forma de vida de los pobladores, a lo largo de nueve salas.

Time Out dice
Advertising
31
Six Flags México
Foto: Wikimedia Commons
Qué hacer

Six Flags México

icon-location-pin Ajusco

Los amantes de las emociones fuertes vienen en todos los tamaños, por eso este enorme parque de diversiones está equipado con decenas de juegos y atracciones para los más pequeños.

Las chiquimotos, el circo express, la oruga, el laberinto y los tamborcitos son las opciones más tranquilas; para una dosis más fuerte súbete a la rueda india, vuela en los columpios alpinos y empápate en el splash.

Time Out dice
32
Planetario Luis Enrique Erro
Foto: Alejandra Carbajal
Museos y centros culturales, Ciencia y tecnología

Planetario Luis Enrique Erro

icon-location-pin Zona Metropolitana

Conocer el espacio exterior es el sueño de chicos y grandes. Visitar el Planetario Luis Enrique Erro es una forma de viajar sin necesidad de un traje de astronauta. Con poco más de 40 años de existencia, es un portal para que los niños, adultos y jóvenes conozcan y hasta resuelvan algunos enigmas del cosmos. Para complementar tu visita, en el edificio constelaciones se ofrecen cursos, talleres de ciencia y exhibiciones interactivas. 

Time Out dice
Advertising
33
Parque La Mexicana
Foto: Alejandra Carbajal
Qué hacer

Parque La Mexicana

icon-location-pin Zona Metropolitana

Este denominado nuevo pulmón de la CDMX es tres veces del tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes. Tiene un skatepark con rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para destrezas, dos lagos artificiales, jardines y un corredor para mascotas. 

Time Out dice
34
Museos y centros culturales

Museo Nacional de Antropología (MNA)

icon-location-pin Miguel Hidalgo

El museo más visitado en la Ciudad de México exhibe el legado arqueológico de culturas como la olmeca y la maya. Inugurado en el 1964, este reciento cuenta con 24 salas temáticas y alberga el famoso monolito Piedra de sol

Time Out dice
Advertising
35
Niños

Africam Safari

Una de las atracciones familiares con mayor renombre en el país es Africam Safari. No solo es un parque que alberga animales de los cinco continentes del mundo, es un centro de conservación de la vida animal que permite a los visitantes admirar libremente a los más de cinco mil ejemplares de 450 especies que lo integran. Aunque no se encuentra en la CDMX, es una gran opción para las escapadas familiares del fin de semana. 

Time Out dice
36
La Titería
Foto: Gerardo Rodríguez
Niños, Performance

La Titería

icon-location-pin Del Carmen

La Titería es un espacio cultural que promueve obras teatrales y espectáculos artísticos para niños. Se le conoce como la Casa de las Marionetas, ya que se ubica en una antigua casona de Coyoacán y porque fue fundada por la compañía de teatro Marionetas de la Esquina. Todos los fines de semana hay obras de teatro y talleres para niños y bebés

 

Advertising
37
Agua, elemento de la vida, una sale del Universum y Conagua
Foto: Fernando Hernández
Museos y centros culturales, Ciencia y tecnología

Universum, Museo de las Ciencias

icon-location-pin Ciudad Universitaria

En este museo de ciencia en el Campus de Ciudad Universitaria también se vale tocar, jugar y divertirse. Su sala de matemáticas es divertidísima, en especial las esculturas de espejos en las que uno se asoma al interior para verse multiplicado en esferas, cubos y pirámides flotantes en 3D. También tiene un pequeño planetario y una sala dedicada al agua.

Time Out dice
38
Qué hacer, Patinaje en hielo

Ice Station México

icon-location-pin Buenavista

No te preocupes si tú y tus pequeños no saben patinar, en este lugar, con capacidad para 600 personas, cuentan con personal capacitado para que les enseñe lo básico o también pueden contratar un instructor que les dé clases semanales. Lo mejor de esta pista es que si tanto chicos como grandes descubren su talento para deslizarse sobre el hielo, Ice Station también funciona como una escuela calificada para dar clases de patinaje artístico y hockey sobre hielo, hay cursos para niños a partir de cuatro años.

Advertising
39
Museo de Historia Natural
Foto: Cortesía Museo de Historia Natural
Museos y centros culturales

Museo de Historia Natural

icon-location-pin Miguel Hidalgo

Por primera vez, después de 50 años, el Museo de Historia Natural se renovó. El nuevo contenido y la museografía están en un nivel que te sorprenderá. El museo que promueve el conocimiento acerca del Universo, la Tierra y la vida, ahora nos llevará a un recorrido por la gran biodiversidad de nuestro país. Dentro de las salas renovadas se encuentran la Evolución de la vida, Diversidad biológica y México Megadiverso, donde a través de increíbles interacciones tecnológicas, videomapping, colecciones biológicas y otras exhibiciones de gran atractivo, tus niños tendrán una tremenda inquietud por aprender.

Time Out dice
40
Niños, Parques de diversiones

KidZania Cuicuilco

icon-location-pin Peña Pobre

El lugar recrea una ciudad en miniatura en donde los niños juegan a trabajar en alguna profesión y aprenden el valor del dinero. KidZania se apega tanto a la realidad que hasta maneja su propia moneda llamada KidZos. Lo mejor de todo es que las actividades están diseñadas para niños desde tres años de edad. Entre las favoritas están la barra de sushi, la estación de radio, la fábrica de chocolate, la cocina interactiva, el laboratorio de cosméticos y el simulador de vuelo.

Time Out dice
Advertising
41
Niños

Parque infantil La hormiga

icon-location-pin Miguel Hidalgo

Los 40 mil con los que cuenta esta área permiten a los niños correr y saltar junto con otros niños. Lo que distingue a este parque de otros son las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar. Después de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión continúa en una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años; para hacer uso de ella es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio. 

42
K1 Speed México
Foto: Alejandra Carbajal
Qué hacer

K1 Speed México

icon-location-pin Zona Metropolitana

Si tú y tu hijo están en busca de nuevas emociones quizá es momento de entrarle a las carreras de go karts, nada mejor que una buena descarga de adrenalina sobre ruedas. El atractivo de K1 Speed es que al mismo tiempo que ofrece una experiencia a máxima velocidad en go karts eléctricos de alto rendimiento, lo hace bajo techo en un ambiente seguro y controlado; por ejemplo sus pistas cuentan con barreras que absorben los impactos y cancelan el efecto boomerang, las unidades tienen cinturones de seguridad, barras antivuelco y paro automático en caso de emergencia.

Time Out dice
Advertising
43
Qué hacer

The Muro El Reto

icon-location-pin Portales

Porque las aventuras extremas también están hechas para los niños, te contamos que en The Muro El Reto los pequeños de seis años en adelante pueden ser parte de esta experiencia de altura en su muro artificial de seis metros para principiantes o de 22 y 36 metros para los adultos acompañantes más aventados y expertos.

El costo de entrada incluye todo el equipo necesario como arnés, casco, cuerda, magnesia (polvo para no resbalar) y el asesoramiento de un instructor que les ayudará a no rendirse. 

Time Out dice
44
Batán Parque Ecológico
Foto: Pepe Martínez
Qué hacer

Batán Parque Ecológico

icon-location-pin Tizapán

El Batán, además de acoger animales protegidos y contar con más de mil 300 árboles de distintas especies, ofrece a sus visitantes distintas actividades recreativas y culturales, áreas deportivas que incluyen canchas de basquetbol y tenis, un arenero y área de juegos para los pequeños, así como espacios con mesas, bancas y asadores. Todo rodeado de verde, en un ambiente seguro y tranquilo que disfrutarán chicos y grandes.

Advertising
45
Zona Matraca
Foto: Cortesía Parque Interlomas
Niños

Zona Matraca

icon-location-pin Zona Metropolitana

La libertad de estar en un parque al aire libre, con la seguridad y oferta de una plaza comercial, es uno de los principales atractivos de la Zona Matraca, dentro de Parque Interlomas, un área para pequeños de tres a 10 años, donde pueden jugar con títeres, armar rompecabezas y convivir en el espacio de lectura.

Tiene una Zona Extrema para niños y adultos, pero con juegos especiales para los bebés, como un carrusel, ludoteca, trenes, alberca con pelotas y resbaladilla.

46
Zoológico de Chapultepec
Foto: Crédito Istock
Qué hacer

Zoológico de Chapultepec (Zoológico Alfonso Herrera)

icon-location-pin Miguel Hidalgo

Vale por sí solo una visita de un día completo al Bosque de Chapultepec: tiene una gran diversidad de animales, fue el primero donde nació un panda en cautiverio fuera de China (Tohuí, el de la canción de Yuri) y es el segundo zoológico más grande de México. Continuamente tiene nuevas especies en exhibición, como Iztac, el leopardo de las nieves o animales que son criados dentro del mismo zoológico, como Manik, el hipopótamo del Nilo. 

Advertising
47
Museo Ripley México
Foto: Cortesía Museo Ripley México
Arte

Museo de Ripley México

icon-location-pin Juárez 

Es el hogar oficial de los personajes más irreverentes y fuera de común. Hay una réplica en cera de Robert Wadlow, el hombre más alto del mundo, y una del más gordo, también encontrarás una copia de la Mona Lisa hecha con 42 rebanadas de pan tostadoén, un pedazo del Muro de Berlín y hasta un estuche antivampiros con crucifijo. Lo más impresionante del museo consiste en un túnel giratorio que cambia de color.

Time Out dice
48
Qué hacer

Parque de los Venados

icon-location-pin Portales

A un costado de la delegación Benito Juárez se encuentra este pequeño mundo de diversiones para los niños, es el lugar ideal para pasar un día de juegos. Los pequeños tienen un área especial con toboganes, resbaladillas, pasamanos, redes para escalar y más. Dentro de este espacio pueden rentar triciclos para toda la familia o carritos motorizados para los más chicos. Entre lo imperdible está la feria permanente con juegos mecánicos y de destreza como el barco pirata, la rueda de la fortuna, las tazas voladoras, los inflables, las canicas y el tiro al blanco.

Advertising
49
Rancho Mágico
Foto: Cortesía Istock
Qué hacer

Rancho Mágico

icon-location-pin Zona Metropolitana

Este rancho tiene tantas atracciones que una tarde será muy poco tiempo para aprovecharlas todas. Aquí conocerán y convivirán con alrededor de 1,600 animales de más de 150 especies, podrán tocar, alimentar y hasta montar algunos de ellos, siempre fomentando el respeto por estos. Los vaqueritos también disfrutarán de actividades como el zorbing, es decir, rodar dentro de enormes esferas de plástico a lo largo de su bolódromo terrestre o acuático donde se organizan carreras; igualmente les llamará la atención deslizarse por el tobogán acuático o por la tirolesa, así como escalar un muro o disfrutar de los juegos mecánicos. Si compras tus boletos en línea encontrarás muy buenos descuentos.

50
Bioparque Estrella
Foto: Cortesía Bioparque Estrella
Qué hacer

Bioparque Estrella

Mucha diversión en un solo lugar. Desde la experiencia con el mundo animal hasta juegos mecánicos. En este espacio te regocijarás con el Subterranium, una aventura minera por las entrañas del planeta, o admirarás dinosaurios en su hábitat natural, en el Río Jurásico. En el safari Serengueti tienes la opción de alimentar animales exóticos, mientras que en el Lago Ziwa, otra de sus atracciones, conocerás a los monos araña cuando pasen pedaleando en una lancha. Igual tiene el Mini Zoo, la Tirolesa Kamba, paredes para escalar y un aerobungy. Además, puedes aprender en los talleres que se imparten, como el de minería y pintura. 

Time Out dice
Mostrar más

More to explore

Advertising