0 Me encanta
Guárdalo

Campo de guerra

Este título de Sergio González Rodríguez recibió el Premio Anagrama de Ensayo 2014

Foto: Time Out México

El Premio Anagrama de Ensayo 2014 revela eso que vemos todos los días y nos negamos a entender: el mundo avanza hacia un caótico desenlace. Las personas nos convertimos en piezas reemplazables del sistema y a lo más que aspiramos es a ser víctimas de la delincuencia organizada. Presagios del transhumanismo.

Sergio se vale de ejemplos claros –seguro los recordarás al leerlos– que explican la terrible situación nacional, una sociedad militarizada, hipervigilada vía internet, en la que negocio y gobierno se mezclan en beneficio de las élites; una en la que impera el crimen y la justicia es sólo una figura retórica. Todo esto, por la geopolítica de Estados Unidos y el entreguismo de los corruptos políticos mexicanos. El meollo está en que dicha situación comenzará a permear en todo el mundo. Sí, esto que vivimos es un preámbulo del futuro de la humanidad.

Antes de tirar la toalla ante tal panorama, el escritor y periodista nos recuerda que "sin la reflexión integral del horror no podemos avanzar". Este libro es el primer –y obligado– paso.

Campo de guerra
Sergio González Rodríguez
Anagrama, 2014

También revisa la entrevista que nos concedió Sergio por la publicación de este título.

Comentarios

0 comments