Diana Olvera

Arte, Pintura
0 Me encanta
Guárdalo
Diana Olvera
Foto: Facebook oficial Diana Olvera

Un concierto o un espectáculo circense es motivo perfecto para poner a Diana Olvera detrás de un lienzo. Ella es una pintora mexicana que se caracteriza por crear piezas en las que las tonalidades azules, rosas y amarillas neón ponderan. Así crea escenas divertidas salidas de la fantasía.

La egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco plasma sus creaciones sobre papel sintético, material que le permite obtener matices y efectos bastante particulares.

“Sobre este papel utilizo tinta de grabado como si fuera óleo, así las imágenes parecen estar en tercera dimensión. Al mezclar colores empleados en impresiones de offset, se crean matices inesperados que realzan mis escenarios oníricos”, asegura.

Alrededor de 30 piezas inéditas de la pintora serán exhibidas en Xpo Sound: Check 2014, espacio dedicado a la industria de la música. Aunque su producción artística está enfocada en la pintura, ella comenzó en el gremio musical.

“Toda mi familia fue de músicos. Mi padre era trompetista y mi esposo es el guitarrista Gonzalo Salazar. Yo empecé a cantar desde muy joven, primero en un grupo para fiestas y luego subí como corista de algunos artistas conocidos. Lo dejé en el 2000 porque lo que me interesaba era pintar. Cuando lo hago, me gusta escuchar música clásica, como Vivaldi y Mozart, porque evoca a espacios distintos”, cuenta Diana.

Además de presenciar el trabajo de esta creadora mexicana, aprovecha para tomar la clínica de Bostich+Fussible, las incubadoras de talentos y los conciertos de A Love Electric, Aguamala y Klezmerson.

Por Paola Monter

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening