0 Me encanta
Guárdalo

Toca Conmigo

Si ves un piano en la calle, acércate. Es parte de un proyecto para llevar la música a todos los rincones de la ciudad

Foto: Cortesía Producción Toca Conmigo

Este proyecto surgió en 2008 bajo la dirección del artista británico Luke Jerram. Se llamó Play Me, I'm Yours. A Luke se le ocurrió colocar pianos intervenidos por artistas plásticos en espacios públicos con la intención de que cualquier persona pudiera acercarse a tocar el instrumento y apreciar sus dotes musicales.

Este mes llegó al DF gracias al apoyo de Arca y bajo la dirección de Crescendi, una asociación civil que busca acercar expresiones artísticas a la comunidad y

El equipo lo conforma Leonardo Mirón, un violinista y pianista que es parte del programa la Misión permanente de México ante la ONU, y Alexa Gamboa, cofundadora del Corredor de música contenida.

Toca Conmigo tiene activados 20 happenings en espacios públicos, como la Alameda Central, la Plaza de Santo Domingo y el Parque Lincoln. Allí están ubicados los pianos intervenidos en el taller de La Quiñonera por artistas como, Paola Estrella, Ximena Orozco, Horacio Quiroz y Rodrigo Imaz. Estos pueden ser tocados por cualquiera que se acerque.

A las instalaciones se le suman conciertos, charlas, rodadas en bici, performances y una página interactiva en la que puedes conocer la ubicación de los pianos, las actividades y compartir tus fotos o anécdotas vividas durante el happening musical.

Ubicación de los pianos

Centro: Alameda Central, Bellas Artes, Madero, Santo Domingo. Satélite: Plaza Satélite. Chapultepec-Polanco: Museo Nacional de Antropología e Historia, Plaza Uruguay, Casa del Lago, Antara, Parque Lincoln. Juárez: Casa de Francia. Condesa-Roma: Parque Río de Janeiro, Parque México, Parque Luis Cabrera. Sur: Plaza San Jacinto. Faros: Faro Oriente, Faro Tláhuac, Faro Indios Verdes, Faro Fábricas de Artes y Oficios Milpa Alta.

Toca Conmigo. Hasta el 13 de abril.

Comentarios

0 comments