0 Me encanta
Guárdalo

5 obras imperdibles de Peter Fischli y David Weiss

El Museo Jumex presenta Peter Fischli David Weiss: Cómo trabajar mejor, te decimos las paradas obligadas de la exposición

Peter Fischli David Weiss: Cómo trabajar mejor, es una exposición organizada por The Solomon R. Guggenheim Foundation, New York, que reúne la colaboración de 33 años entre los artistas suizos Peter Fischli (n. 1952) y David Weiss (1946-2012), a través de más de 200 esculturas, fotografías, diapositivas y videos. Estas son las piezas que no te debes perder.

También puedes leer la reseña de Peter Fischli David Weiss: Cómo trabajar mejor.

1
Serie Salchicha (1979)
Foto: Cortesía Museo Jumex
1/5

Serie Salchicha (1979)

La primera colaboración entre Fischli y Weiss consta de 10 fotografías que recrean escenas cotidianas, como un accidente automovilístico, con alimentos y objetos de la vida diaria. Con esto los artistas ponen sobre la mesa la clave de su futuro trabajo; el valor de lo mundano.

2
Rata y Oso (durmiendo) (2008)
Foto: Alberto Cervantes
2/5

Rata y Oso (durmiendo) (2008)

Estos personajes son los alter ego que los artistas crearon en 1980, dos personajes que pese a sus diferencias físicas y simbólicas –las ratas son detestables y están en todos lados, mientras que los osos panda son adorables y están en peligro de extinción– participan en filmes como La mínima resistencia.

3
 De pronto este panorama (1981)
Foto: Cortesía Museo Jumex
3/5

De pronto este panorama (1981)

En esta especie de recopilación del mundo, Fischli y Weiss trabajaron con arcilla sin cocer, lo que le da un carácter trascendente a las esculturas que recrean lo cotidiano, los opuestos y lo incidental en piezas como Cosas en mi bolsillo y El señor y la señora Einstein poco después de la concepción de su hijo, el genio Albert, cuyo peso narrativo del nombre de las piezas en ocasiones es suficiente.

4
La Balsa (1982)
Foto: Alberto Cervantes
4/5

La Balsa (1982)

El poder de los sueños se materializa a través de esta colección heterogenea de esculturas hechas con espuma de poliuretano. Se trata de una escena apocalíptica; objetos inútiles asechados por hipopótamos y cocodrilos hambrientos. La taza y el libro, ¿advierten o no la presencia humana?

5
Aeropuertos (1987-2012)
Foto: Cortesía Museo Jumex
5/5

Aeropuertos (1987-2012)

Una pared con fotografías de aviones, salas de espera y hangares cuyas variables son limitadas -el logotipo del avión o la hora del día- y que aparentemente solo muestran la importancia del medio sobre el destino. Algo banal y carente de significado que se convirtió en una fascinación para los artistas, quienes juegan con la acumulación y producen un goce estético en ese muro enorme y blanco del que se disponen. 

Comentarios

0 comments