0 Me encanta
Guárdalo

Arte y cultura en San Luis Potosí

Te decimos cuáles son los museos y los espacios más relevantes en arte y cultura de la capital de San Luis Potosí

Foto: Bernardo Robredo

Desde la arquitectura que te roba el aliento hasta tecnología, en estos espacios y museos puedes empaparte de cultura. No te pierdas de los restaurantesbareslugares para visitar y los lugares para ir de compras en San Luis Potosí. 

Espacios culturales en San Luis Potosí

Museo Interactivo Laberinto de las Ciencias y las Artes

Lo que más destaca de este museo potosino es su increíble arquitectura, obra de Ricardo y Víctor Legorreta, misma que ha sido reconocida con diversos premios desde el año 2009. Se ubica en el parque Tangamanga, el pulmón más importante de la ciudad de San Luis Potosí. Aquí conjugan ciencia, naturaleza y arte de una manera interactiva y entretenida en la que los visitantes podemos participar, tocar y aprender. Cuentan con más de 160 exhibiciones divididas en cinco salas. 

Leer más

Centro de las Artes San Luis Potosí

El CEART se encuentra en pleno barrio de San Sebastián y promueve los movimientos culturales que se generan en el estado. En la antigüedad, esta era la penitenciaría que fue construida a finales del siglo XIX y posteriormente declarada Monumento Histórico. Desde el 2008 se fundó a propósito de la cercanía con el Centenario de la Revolución Mexicana, aún conserva su valor arquitectónico. 

Leer más

Museo de Arte Contemporáneo San Luis Potosí

El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí se encuentra en un hermoso edificio neoclásico del siglo XIX. El inmueble ha tenido varias funciones desde que se construyó: en 1865 fungió como mercado de carnes, en 1904 se convierte en la Casa de Correos y es hasta el año 2006 que surge el proyecto para convertirse en sede del museo, aunque se inaugura hasta el 2009. El MAC queda inaugurado oficialmente el 14 de agosto de 2009.

Leer más

Museo Nacional de la Máscara

El Museo Nacional de la Máscara está dedicado a proteger y promover el patrimonio cultural de la danza con rituales de máscara desde el periodo prehispánico hasta la actualidad. Se en cuentra en una bellísima mansión en la Plaza del Carmen. La colección permanente consta de 1,300 piezas y está compuesta casi en su totalidad de máscaras y trajes mexicanos.

Leer más

Museo del Ferrocarril

Este museo, también llamado Jesús García Corona por un héroe ferroviario, lo encuentras frente a la Alameda Central de la histórica ciudad de San Luis Potosí. En el año de 1881 fue instaurada la Estación del Ferrocarril Nacional Mexicano, diseñada por el arquitecto Carlos Hall, originario de Inglaterra, para finalmente ponerla en funciones para el año de 1889.  Hoy en día es la Biblioteca Central del Estado y el Museo del Ferrocarril, mismo que busca proteger y difundir el patrimonio ferroviario del país.

Leer más

Cineteca Alameda

Lo más atractivo de la Cineteca Alameda es el edificio que la alberga, es un titán de estilo californiano diseñado por el arquitecto C. Crombe que se inauguró el 27 de febrero de 1941. Actualmente la Cineteca Alameda realiza exhibiciones cinematográficas nacionales e internacionales.

Leer más

Comentarios

0 comments