DOMESTICMINDCRAFT

Arte Gratis
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
1/4
2/4
3/4
4/4

Por primera vez, la pintora Merike Estna visita y presenta su trabajo en la Ciudad de México a través de DOMESTICMINDCRAFT, una exposición retrospectiva que incluye instalaciones, pinturas y un video.

Un total de 24 obras son las que conforman esta muestra curada por Octavio Avendaño Trujillo. El trabajo de Estna se caracteriza por provocar la curiosidad en el espectador mediante preguntas. Además traslada la pintura más allá de un lienzo, por lo que busca diferentes objetos para plasmar sus ideas.

Un ejemplo de esto es la pieza Patter Book 8, un libro que en su interior tiene 64 coloridas pinturas en las cuales, si miras con atención, descubrirás más que sólo colores y pincelazos. Estonian winter camouflage set forma parte de una serie de prendas que cambian de portador constantemente,  debido a que pueden ser utilizadas por el galerista o el vigilante, haciéndolos parte de la exposición.

Sobre una de las paredes del lugar se proyecta Traveling with a painting, video en el que se observa a Merike Estna bajo una sábana en diferentes espacios, como una montaña nevada, la playa y un bosque.

En tu visita ten cuidado por donde caminas, porque encontrarás las obras Nostalgia with something for everyone, una serie de cien platos de cerámica pintados y colocados en el piso, DOMESTICMINDCRAFT, pieza que nombra a la exposición en la que los algunos de estos utensilios están rotos (ambas instalaciones fueron creadas exprofeso) y Jackets paintings/ Paintings Jackets tres chamarras de seda y algodón pintadas con acrílico que los visitantes pueden usar.

Por Sam Rivas

Publicado

Teléfono del evento 55109081
Sitio web del evento http://karen-huber.com/
LiveReviews|0
1 person listening