Eat, Sleep and Kiss

0 Me encanta
Guárdalo
Eat, Sleep and Kiss
Foto: Cortesía Anonymous Gallery

Ya sea por la icónica imagen de Marilyn Monroe, los grabados de Coca-Cola y Campbells o su peluca grisácea, Andy Warhol es una de las figuras del mundo del arte más conocidas de la historia. Pero su legado no sólo se reduce al arte pop, por primera vez en la ciudad llega una exposición enfocada en el cine de Andy Warhol.

Anonymous Gallery trae tres filmes del artista estadounidense que definen su incursión en el séptimo arte en la década de los sesenta. "Elegí mostrar estas películas porque creo que es la faceta menos explorada de Warhol. Sin embargo es un cuerpo de trabajo vasto, complejo, avanzado y provocativo. Más de uno debería darse la oportunidad de conocer esta muestra", señala Joseph Ian Henrickson, director de Anonymous.

La exposición se integra de las películas Eat, Sleep y Kiss productos de carácter experimental y provocativo con los cuales Warhol tomó acciones cotidianas del ser humano para exagerarlas en pantalla. La película Sleep dura seis horas y sólo verás en escena a un hombre durmiendo. En Eat aparece el artista Robert Indiana comiendo hongos por 45 minutos, mientras que en Kiss observarás a diferentes parejas, tanto heterosexuales como homosexuales, besándose. Aquí es notorio lo arriesgado que fue al magnificar temáticas de diversidad sexual que era (y siguen siendo) un tabú para diferentes sociedades.

Esta exposición formará parte de las actividades de Gallery Weekend México. Revisa aquí la entrevista que hicimos con Joseph Ian Henrickson sobre Eat, Sleep and Kiss.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening