1 Me encanta
Guárdalo

El libro de la cerveza mexicana

Una guía con todo lo que necesitas saber sobre esta bebida para que te conviertas en un experto

Foto: Alejandra Carbajal

¿Quién no ha disfrutado de una cerveza entre amigos? Esta edición se adentra en el mundo cervecero y nos hace valorar la tradición de brindar con esta bebida. 

El libro de la cerveza mexicana hace un recorrido por los primeros productores en México hasta mostrar la consolidación de la industria cervecera en el ámbito nacional e internacional ­ —no es gratuito que nuestro país sea el principal exportador de cerveza en el mundo—. Además, muestra un panorama de las cervecerías mexicanas y la gran variedad de etiquetas y estilos con los que deleitan al paladar de los comensales.   

100% Foto: Alejandra Carbajal

Aunado al breve repaso histórico, este libro fomenta la cultura cervecera: qué tipos de estilos de cerveza hay y cuáles son sus características, con qué platillos de la gastronomía nacional y de mundo podemos acompañarla, cuáles son los beneficios de este alimento y cómo se ha comprometido la industria cervecera en el país para erradicar el consumo de alcohol en menores de edad. 

Por supuesto, no se podría hablar de la cerveza mexicana sin un breve recorrido por su iconografía. Desde las clásicas charolas y mesas que las cerveceras regalaban, hasta los diseños de botellas y etiquetas, este libro muestra cómo se ha insertado en la tradición y ha ayudado a construir la identidad nacional. 

100% Foto: Alejandra Carbajal

El libro de la cerveza mexicana es una guía imprescindible para los amantes de esta espumosa bebida. Es una publicación editada por Time Out México y cuenta con la colaboración de Wenceslao Bruciaga, Mariana Castillo, Alejandra Villegas, Marisa Ramos Abascal, Bernardo Robredo, Alejandro Melgoza y Karina Eridhe Macias. 

De venta en La Roma Records, Disenia, Happening Store, Taxonomía, Tienda del Museo Tamayo, Escollo, La BelgaHop The Beer Experience 2Reich by Wolters (Polanco), The Music Box, Tienda Arquine y Macundales. 

Comentarios

2 comments
Raul V
Raul V

En donde se puede comprar el libro?