El Renacimiento en el MIDE

0 Me encanta
Guárdalo
El Renacimiento en el MIDE
Foto: Cortesía MIDE

¿Te imaginas vivir por un momento en la época del Renacimiento?, ¿cómo vestía la gente?, ¿cómo eran las calles? La curiosidad por descubrir estas y otras interrogantes sobre la vida cotidiana en ese tiempo podrás saciarla con una exposición interactiva que estará abierta durante todo julio.

La muestra El Renacimiento en el MIDE. Arte, ciencia, economía y vida cotidiana está conformada por un patio central que recrea una ciudad renacentista, con taberna, mercado y casas respectivas. Así, los visitantes se transportarán a esa época a partir de reproducciones de obras de arte, ambientaciones, música y actividades de ese entonces.

Entre las actividades que habrá se encuentran diversos talleres de hasta 30 minutos de duración en los que podrás asistir a un mercado de ese periodo, fabricar tu propia máscara de la Comedia del arte, participar en subastas y hasta acuñar monedas como florines, ducados y testones. Todo eso con un setlist musical de la época.

Con esta muestra entenderemos la importancia del Renacimiento como época de cambios en muchos paradigmas sociales, económicos, tecnológicos y artísticos. De esta forma, el asistente descubrirá las relaciones entre la vida cotidiana de esos años y la era actual.

La exposición forma parte del circuito Renacimiento. Tres miradas, que organiza conjuntamente el Museo del Palacio de Bellas Artes, con sus exposiciones de Miguel Ángel y Leonardo; y el Museo Nacional de San Carlos.

Por Carlos Medina

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening