Faro Indios Verdes

Arte La Villa Gratis
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cortesía Faro Indios Verdes)
1/3
Foto: Cortesía Faro Indios Verdes
 (Foto: Cortesía Faro Indios Verdes)
2/3
Foto: Cortesía Faro Indios Verdes
 (Foto: Cortesía Faro Indios Verdes)
3/3
Foto: Cortesía Faro Indios Verdes

Dentro del terreno de lo que un día fue una fábrica de zapatos, hoy se encuentra el Faro Indios Verdes. Se respira calidez en este espacio donde convive gente de todas las edades y es el lugar de encuentro ideal para las personas que quieren aprender sobre artes y oficios en comunidad.

Tal vez descubras alguna habilidad oculta al inscribirte a uno de sus 45 talleres, impartidos dentro de las 10 aulas con las que cuenta el Faro. Las temáticas son variadas, desde lecciones de piano, talleres de arte popular mexicano, danza butoh o contemporánea, cartonería y hasta elaboración de alebrijes iluminados (este es el único sitio en el que hay un taller así, además de ser el más exitoso). Por otra parte, puedes participar en el taller de radio y transmitir en vivo en la estación por internet FIV radio. Los talleres se dividen en dos ramos: los que son para adultos y jóvenes, y los especializados en el público infantil.

Para los más pequeños cuentan con una ludoteca con una gran variedad de juegos de mesa, también con un área especial para bebés y todos los viernes hay proyecciones de cine infantil.

Como están comprometidos con el bienestar del planeta, ofrecen actividades ecológicas, como la elaboración de composta comunitaria, que sirve como abono para las plantas.

La programación del Faro es mensual, organizan conciertos, funciones de teatro, cine y danza. Dos de los eventos más importantes en la agenda anual son el Día del Niño y su aniversario en el mes de noviembre, en el que se han presentado bandas como Paté de Fúa, La Sonora Dinamita y Triciclo Circus Band; esta última abarrotó el lugar, por lo que muchos asistentes disfrutaron el concierto desde las ventanas del foro.

De toda la red de las Fábricas de Artes y Oficios -de ahí el acrónimo de Faro-, el Indios Verdes es el más joven: está por cumplir su sexto aniversario.

Por Verónica Páez

Publicado

Nombre del lugar Faro Indios Verdes
Contacto
Dirección Huitzilihuitl 51
Santa Isabel Tola
México, DF
07010
Horas de apertura Mar-sáb 11am-5pm
Transporte Metro y Metrobús Indios Verdes
Precio Gratis
LiveReviews|0
1 person listening