Jardines de arena. Fotografía comercial en Oriente Próximo 1859-1905

Arte, Fotografía Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cortesía Conaculta)
1/3
Foto: Cortesía Conaculta
 (Foto: Cortesía Conaculta)
2/3
Foto: Cortesía Conaculta
 (Foto: Cortesía Conaculta)
3/3
Foto: Cortesía Conaculta

En la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX, en el mundo se realizaron expediciones para conocer los nuevos territorios con el único fin de experimentar lo sublime y la ensoñación; sin embargo, un importante grupo de fotógrafos comerciales emprendieron dichos viajes para obtener miles de fotografías destinadas al consumo.

Estas imagenes son exhibidas como parte del Primer Festival Internacional de Fotografía Foto México 2015. La muestra reúne 86 láminas en color sepia de gran formato, las cuales son reproducciones de fotografías pertenecientes a la colección Clark Worswick. El arte y la fascinación se conjugan en este proyecto expositivo que tiene la intención de trazar un mapa visual del Oriente Próximo en el que confluyeron culturas distantes.

La exposición está dividida en seis secciones geográficas: Egipto, Arabia, Tierra Santa, Líbano, Siria y Turquía y el Cáucaso. Además, ilustra los temas y especialidades de los fotógrafos de Oriente Medio de la época, como retratos de estudio, encargos reales, paisajismo, inventario de monumentos y edificios relevantes. Incluye piezas de reconocidos fotógrafos como Abd al-Ghaffar, Abdullah Frères, Sulaiman Al-Hakim, Emile Béchard, Maison Berggren, Emile, Wilhelm Hammerschmidt, Lehnert & Landrock, y Joaillier, Frères Zangaki.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening