Jorge Yázpik

Arte, Escultura Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Jorge Yázpik
Foto: Cortesía Centro Cultural Acatlán

Materia, volumen, luz y vacío es lo que puedes apreciar en las esculturas tridimensionales del escultor mexicano Jorge Yázpik. Esto en una exposición monográfica conformada por 57 piezas de pequeño, mediano y gran formato en diversas técnicas.

Jorge Yázpik nació en la Ciudad de México en 1955 y es egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Su participación en muestras colectivas e individuales va desde el Museo de Antropología, pasando por el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, hasta la Expo Milán 2015 en Italia. Actualmente puedes ver algunas de sus obras en la calle Madero del Centro.

Entre la obra del escultor hallarás composiciones con roca volcánica, madera, cerámica, concreto, hierro y obsidiana, además de sus diversas influencias: arte precolombino, el mundo árabe y japonés, y el sello distintivo de la tradición geométrica mexicana.

Respecto a la exposición en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán UNAM, el artista menciona: “No se trata de una muestra didáctica, deseo mostrar parte de mi trabajo y que cada espectador lea cada representación como le convenga, por ello ninguna tiene título. La interpretación debe ser libre”. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening