La muerte de las estrellas

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
La muerte de las estrellas
Foto: Istock

Al igual que los seres humanos, las estrellas cumplen con un ciclo: nacen, evolucionan y mueren. Y la manera de morir se relaciona con la masa que tengan. En estas conferencias y mesa de diálogo que forman parte del encuentro Pensar al Muerte, de El Colegio Nacional, el doctor Manuel Peimbert hablará sobre la muerte de las estrellas pequeñas, mientras que las estrellas grandes serán abordadas por el doctor Luis Felipe Rodríguez.

Coordinan:
Manuel Peimbert Sierra
Astrónomo mexicano. Pertenece a El Colegio Nacional. Es doctor por la Universidad de Berkeley, California. Investigador emérito del Instituto de Astronomía de la UNAM y docente en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Ha merecido reconocimientos como el Premio Nacional de Ciencias y Artes y la Medalla Guillaume Budé del Colegio de Francia.

Luis Felipe Rodríguez Jorge
Astrónomo mexicano, miembro de El Colegio Nacional. Doctor por la Universidad de Harvard. Investigador titular del Instituto de Astronomía de la UNAM. Es el iniciador en nuestro país de la radioastronomía. Fue Presidente de la Sociedad Mexicana de Física, fue nombrado investigador emérito y doctor honoris causa por la UNAM.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening