OFFF CDMX

Arte, Diseño
0 Me encanta
Guárdalo
OFFF CDMX
Foto: Alejandra Carbajal

Desde hace cinco años, el festival de creación y cultura digital nacido en Barcelona, España, OFFF coloca a México como un país donde el diseño, la creatividad y la era postdigital son punta de lanza en el desarrollo cultural del mismo. Por ello se ha convertido en la sede más importante, después de su lugar de origen, de este festival con propuestas vanguardistas.

Una de las consignas del festival es que los 15 artistas y despachos de arte, diseño y branding invitados ofrezcan conferencias o talleres que más que mostrar su portafolio o presumir su trabajo, generen un tipo de interacción con el público y así compartirles lo que los inspira y cómo es su proceso de creación. Es así que Pictoline, dará su primera conferencia en el mundo, en la que se pretende crear un pictoline colectivo en vivo. Hungry Castle, proyecto que combina moda y arte en espacios públicos presentará a Mr Poopie en una especie de performance con helados divertidos en retretes.

Entre los invitados se encuentran la agencia creativa Digital Kitchen, que ha reinventado los main titles de series de television como True Blood y Narcos; el estudio de animación LAIKA, quienes trabajan con stop motion y han creado cintas como Caroline y la puerta secreta; la agencia independiente fundada en Londres Territory, que ha participado en grandes producciones como Avengers: Era de Ultrón, y en su presentación en OFFF CDMX dará a conocer un proyecto en exclusiva.

El diseño y la ilustración de esta edición de aniversario se corona con la presencia del diseñador gráfico que le diera identidad a los Juegos Olímpicos de México 68, Lance Wayman, así como del ilustrador y director de arte mexicano Mr Kone, quien ha trabajado con marcas como Adidas, Sony-BMG y Coca Cola International. Por otro lado, el artista y tecnólogo Joshua Davis participará al lado de la baterista Kiran Ghandi en un performance de visuales y experimentación sonora.

El line up también incluye a Outro, estudio de diseño español creador de la campaña actual de OFFF CDMX 2016; el diseñador y cineasta Gavin Strange; los expertos en tipografía Sawdust; el estudio de diseño Vasava y el estudio Waltz Binarie, fundado por Christian Mio Loclair, exbailarín de hip hop y danza contemporánea que suma su experiencia en programación para crear productos audiovisuales de animación humana.

En conferencia de prensa el fundador de OFFF Barcelona, Héctor Ayuso, afirmó que esta quinta edición en la CDMX se vivirá como uno de los grandes festivales de música, en un ambiente animado con food trucks y cervezas, pero en conferencias con talentos que asegura son capaces de inspirar a cualquiera.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening